Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Los espacios culturales de la feria se visten de gala: ICA

  • En la escena musical destaca el talento nacional representado por Huatán Jazz
  • Pero en lo local se tiene la magistral interpretación de Big Band Oficial Aguascalientes

eventos20abr17aAguascalientes, Ags.- 20 de enero de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a presenciar el colorido repertorio de géneros musicales que se harán presentes este día en los diferentes espacios y foros de la Feria de San Marcos 2017, en donde se destacan las presentaciones de artistas locales y nacionales de renombre internacional.

En el Foro del Lago, en punto de las ocho de la noche, la esplendidez musical de los géneros que van del swing hasta la samba, estarán interpretados hoy viernes 21 de abril, por la agrupación Big Band Oficial Aguascalientes, conformada por maestros y músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de éste estado, que ha tenido como invitados a personalidades de gran renombre como Rodolfo Vera, Crooner de la Big Band Jazz Zinco de México, Linda Olmos, Aarón Cruz, Pierre Bertrand e Iraida Noriega.

eventos20abr17cCon un talento indiscutible, el trío Huatán Jazz hará gala de su prestigio musical en punto de las siete y media de la tarde en el Cuartel del Arte, presentando piezas musicales donde conjuntan a través del camino de la experimentación, la tradición y el folclor con los diferentes géneros de vanguardia pertenecientes al Jazz.

En este mismo espacio, a las seis de la tarde, el proyecto personal de Ramiro Hernández Barrios conjugado en la agrupación Hombre Árbol. Este trabajo se caracteriza por el sonido meramente personal de Ramiro, quien graba la mayoría de los instrumentos, sin embargo cuenta con notables colaboraciones generando ricos matices orquestales y de percusión. Este proyecto se ha presentado en diversos foros culturales dentro y fuera del país como Colombia, Canadá y Estados Unidos.

En el extremo opuesto de la zona ferial y teniendo como marco para su realización el Templo del Santo Patrono de la Feria: San Marcos, el Dúo de música clásica contemporánea HerCamPiclasiv ofrecerá su recital a las seis de la tarde, en el que se espera que el repertorio melódico estén incluidas composiciones musicales que van desde el periodo clásico hasta la música académica contemporánea.

El género Folk por su parte, se estará escuchando en la Casa Terán en punto de las siete de la tarde, con el también dúo Andrea Lp Mx, que a través de su sonido característico de mezclas poco convenciones y sentimentalismo extremo, nos hará recordar a Feist, José González, a veces a Kings of Convenience.

En el espectro de las artes escénicas, recordamos que continúan las presentaciones de la tradicional estampa del Ferial con la obra “El Constituyente”, teniendo el día de hoy una única presentación a las ocho de la noche. Asimismo en el Segundo patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” a las nueve de la noche, continuarán las presentaciones de la ya tradicional puesta en escena de la Columna de Aguascalientes, con la comedia “Todos tras ella”.

eventos20abr17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio