Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Extensa agenda para festejar el aniversario de Ciela Fraguas y el ICA

  • Tendrá lugar del 29 de octubre al 4 de noviembre en calles aledañas al Cielo Fraguas
  • Se ofrecerá un nutrido programa de eventos en torno a la celebración de la literatura
  • El iniciador de Acción Poética compartirá su legado con la poesía de Víctor Sandoval
  • Se presentará el facsimil Paralelo y la cátedra Víctor Sandoval fundador de la Casa de la Cultura

poesia27oct17aAguascalientes, Ags.- 27 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes y el Centro de Investigación y Estudios Literarios (CIELA) Fraguas, realizará varias actividades con motivo de la celebración del cincuenta Aniversario de la Casa de la Cultura.

Dentro de la programación, destaca la participación del iniciador del movimiento Acción Poética, Armando Alanís, quien realizará la intervención de algunos muros en la ciudad capital los próximos 29 y 30 de octubre, como una extensión literaria del programa #Cultura4x4 y con el apoyo del programa de Fomento para el Libro y la Lectura.

Asimismo se realizará la presentación de la edición facsimilar de la revista Paralelo, como un reconocimiento al legado de Víctor Sandoval; la edición corrió a cargo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y se dará a conocer el sábado cuatro de noviembre a las 18 horas (seis de la tarde), en el primer patio de la Casa de la Cultura.

De igual manera se abrirá la inédita cátedra Víctor Sandoval, con el fin de crear nuevos espacios para la discusión y el estudio crítico sobre la gestión cultural en general y de la literatura en particular.

En el marco del trece aniversario de la fundación de CIELA Fraguas y del aniversario 88 del nacimiento de su fundador, Víctor Sandoval, se conmemora a la literatura como espacio de convergencia y comunidad, así como la vida y trayectoria de quien fuera una de las figuras más representativas para el desarrollo cultural de Aguascalientes y de México.

poesia27oct17bLa presentación estará a cargo de la directora del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar; así como del escritor y curador de la Cátedra Víctor Sandoval, Jorge Terrones.

El edificio del CIELA Fraguas se encuentra cerrado en este momento por trabajos de restauración, motivo por el cual los festejos por su aniversario se realizarán en las calles aledañas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio