Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Reconoce el ayuntamiento la labor del personal de limpia y aseo público

  • En el marco del Día del Barrendero, se les festejó a los trabajadores de esa área
  • Laboran 215 personas tan sólo de tareas de barrido manual, mecánico y papeleo
  • Diariamente se barren más de 100 mil metros cuadrados en el Centro Histórico

mpo7nov14Aguascalientes, Ags, 7 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El ayuntamiento refrendó el respaldo del gobierno municipal a la labor del personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos; en el marco del “Día del Barrendero”, a quienes se les reconoció que con su esfuerzo cotidiano mantienen limpia la ciudad capital.

El alcalde Antonio Martín del Campo les dirigió un mensaje en el marco del festejo ofrecido en su honor, en donde reiteró que se continuará impulsando proyectos innovadores que permitan avanzar en la modernización de este servicio para beneficio de la ciudadanía.

Puntualizó que no escatimará en brindar a las y los trabajadores de esta área que encabeza Alfredo Alonso Ruiz Esparza, las herramientas necesarias que dignifiquen sus condiciones laborales.

Ustedes son el alma, la esencia de este municipio, es gracias al esfuerzo que hacen día con día para mantener la ciudad limpia y eso se reconoce a nivel nacional e internacional, es cierto que cuando vienen personas de otros lados reconocen el trabajo que se ha hecho en Aguascalientes, que es una ciudad muy limpia y ordenada y esto no es obra de la casualidad, es gracias a ustedes, les expresó.

Externó su beneplácito de contar con servidores públicos comprometidos con refrendar el liderazgo de Aguascalientes como una de las ciudades más limpias a nivel nacional e internacional. En este sentido, detalló que son 215 las personas encargadas de realizar tan sólo las tareas de barrido manual, mecánico y papeleo.

Asimismo, luego de una celebración eucarística, el titular de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, indicó que se encuentran a su cargo 32 rutas de barrido manual  en la zona centro, de papeleo en cruceros y principales avenidas de toda la ciudad, así como de operativos especiales de limpieza en diversos sitios. De igual manera, se tiene el apoyo mecánico de barredoras para vialidades y explanadas.

Hemos trabajando en resolver lo que ustedes nos compartieron desde antes que iniciara la administración. Se han rehabilitado los pocos más de 200 carritos porque eran indignas las condiciones en que trasladaban la basura de barrido manual. Para la Secretaría ustedes son un área muy importante y desde la Coordinación General, la Dirección y la Jefatura se tienen que dar siempre indicaciones firmes pero respetuosas y amables, porque el trato a los compañeros es lo que nos ha pedido el Alcalde que distingamos en esta administración, sostuvo.

Diariamente se barren 110 mil metros cuadrados en el Centro Histórico, se levantan papeles en 130 kilómetros y las barredoras mecánicas recorren 350 kilómetros en plazas y vialidades principales. El funcionario subrayó que además se efectúan operativos de lavado de contenedores, cortinas, explanadas y actividades de recolección de muebles, llantas y animales muertos en vía pública que reporta la ciudadanía.

Al efectuarse la tradicional rifa de regalos, el alcalde destacó la entrega y dedicación de personas como José Martínez Zapata, quien durante 40 años ha pertenecido al equipo de barrido manual. 

En su oportunidad, el regidor Federico Domínguez Ibarra, agradeció a los jefes de esa área por la apertura y disposición de impulsar el trabajo de estos servidores públicos que han puesto en alto el nombre de Aguascalientes.

Se contó con la presencia en este festejo realizado en las instalaciones de la Jefatura de Barrenderos en la calle Wasco de la zona centro, de las y los regidores José Refugio Muñoz de Luna y Ernesto Saúl Jiménez Colombo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio