Viernes, 26 Abril 2024
current
min
max

Coordinan Trabajo Gobernadores y el Presidente de la República

  • Los gobernadores se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto para revisar planes y proyectos
  • Asistieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso

conago2jul14Aguascalientes, Ags, 2 de julio 2014. (aguzados.com).- El gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, luego de la reunión en la que, por iniciativa del presidente de la CONAGO, el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores revisaron los avances de las reformas promovidas por el Ejecutivo federal, sostuvo que Aguascalientes está haciendo su trabajo de manera responsable para apuntalar la transformación de México.

En esta reunión además de revisarse el desarrollo de proyectos de gobierno de la República, también se analizaron los proyectos y las acciones que ha emprendido la Presidencia de la República en cada una de las entidades.

En esta reunión, en la que también estuvieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, así como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, fueron analizadas por los mandatarios estatales y el jefe del Ejecutivo las propuestas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para consolidar el crecimiento del país.

La relación de trabajo y colaboración entre los gobernadores emanados del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y las secretarías de Gobernación y Hacienda también fue revisada, estableciéndose compromisos de trabajo para asegurar una coordinación que garantice que los proyectos del Presidente Enrique Peña Nieto sean aplicados con eficacia y prontitud.

La aplicación de las reformas estructurales fue también otro de los temas que se pusieron en la mesa entre los gobernadores y el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Aguascalientes ha entendido con claridad la propuesta integral que ha ofrecido el Presidente de la República, y trabajando en esa línea está consolidando su crecimiento y fortalecimiento económico. Sin duda mejores tiempos habrán de llegar para todos, siempre de la mano de las propuestas de Enrique Peña Nieto”, sostuvo.

Lozano de la Torre añadió que la capacidad de Peña Nieto de generar alianzas con otros poderes y con los órdenes de gobierno ha permitido construir consensos que encaminan al país a generar resultados claros y tangibles en materia de crecimiento económico, combate a la pobreza y seguridad.

Lozano de la Torre destacó también que las reformas que ha propuesto Enrique Peña Nieto tienen el claro objetivo de que la economía nacional se caracterice por una mayor competencia, que fomente la innovación y genere oportunidades para que nuevas empresas crezcan y se consoliden.

Finalmente, el gobernador del Estado dijo que en esta reunión los mandatarios estatales también felicitaron al Presidente de la República por sus dos años de mandato, en los que México está transformándose y generando oportunidades para todos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio