Viernes, 26 Abril 2024
current
min
max

La Masonería Aprueba Reformas Estructurales Impulsadas por Peña Nieto

  • México debe abrirse al mundo, dijo su líder nacional, Raúl Arturo Gómez Mariscal
  • Enrique Peña Nieto, está siendo un presidente visionario, afirmó

Alfonso Morales Castorena

masones18jul14

Aguascalientes, Ags, 18 de Julio 2014. (aguzados.com).- El presidente de la Confederación de las Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, Raúl Arturo Gómez Mariscal aseguró que "es momento en que México debe abrirse al mundo y a las reformas, la masonería lo ve con buenos ojos, vemos las reformas secundarias que pueden ajustarse aún más en beneficio del pueblo, de la clase obrera, de la clase media, de la clase trabajadora, creemos que Enrique Peña Nieto sí está cumpliendo, está haciendo su trabajo y está siendo un presidente visionario".

El líder de la masonería a nivel nacional agregó "después de estas reformas lógicamente tendrá que venir un cambio en el gobierno federal, de la dirección que lleva, para poder lograr encauzarlas adecuadamente"

Gómez Mariscal añadió que "por consecuencia se modificarán las estructuras, tanto de los partidos, como del Congreso de la Unión, de los congresos estatales y la presencia de Enrique Peña Nieto tendrá que tener modificaciones, seguramente ya aprobadas todas las reformas y hechos todos los acuerdos".

Precisó que "hace mucho tiempo que el país necesitaba de esas reformas, no es nada nuevo, hubo una Presidencia de la República, que yo considero valiente, que al promoverlas logró más de la cantidad de las reformas que se habían hecho en los últimos treinta o más años".

"Yo siento, añadió, que en las leyes secundarias es donde debemos tener cuidado para que todas las reformas puedan llegar adecuadamente al pueblo, que puedan ser de beneficio para todos, no nada más para un sector específico de predominio monopólico", sostuvo.

Al continuar la reunión con los medios en céntrico restaurante, como preámbulo del Congreso Nacional de la Masonería que se celebrará en esta ciudad los días 19 y 20 de este mes, el líder masón destacó que queda pendiente la más pesada de las reformas, la Energética "pero creo que saldremos adelante, el país saldrá beneficiado de las reformas, ya eran sumamente necesarias", enfatizó.

El conferencista, el abogado de profesión precisó que "todas las reformas son importantes, pero la educativa guarda un lugar preferencial, porque un pueblo que no tiene educación, no tiene futuro, la educación es trascendental para la sociedad en general".

Al referir su presencia en la entidad, Gómez Mariscal informó que obedece a la Reunión Ordinaria y al Congreso Nacional de las 31 Grandes Logias Regulares que agrupa la Confederación que preside, que en esta ocasión tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes.

En dicho evento se tratarán los asuntos trascendentales del país, como es el caso de las ya citadas reformas promovidas por el gobierno federal, se reunirá la información al detalle de los mismos y se elaborará el acta correspondiente, que se denominará Carta Aguascalientes y que contendrá, al detalle, los lineamientos de la masonería en general.

Esta, dijo el conferencista, se encuentra en todos los ámbitos de la sociedad, en el gobierno federal, estatal, municipal, en los congresos estatales, en la iniciativa privada, en factorías y en todos lados "porque los masones estamos en todas partes y lados de la sociedad", afirmó.

Pero antes de iniciar las sesiones de trabajo, informó de la realización de la ceremonia luctuosa anual, al conmemorarse un año más del fallecimiento del ilustre patricio oaxaqueño, Benito Juárez García, al pie del monumento construido en su honor en la confluencia de las avenidas Las Américas e Ignacio T. Chávez.

Sobre el particular, Raúl Arturo Gómez Mariscal afirmó que "todo lo que es este país y sus instituciones, se deben en parte a las Leyes de la Reforma, a Benito Juárez y a su equipo de trabajo de aquellos años, de ahí la relevancia e importancia que reviste la ceremonia luctuosa en su honor", concluyó de esa manera la conferencia de prensa.

El presidente de la Confederación de las Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, Raúl Arturo Gómez Mariscal, estuvo acompañado por el Gran Maestro de Aguascalientes, Ramiro Cisneros Hurtado y por el Gran Orador de la Gran Logia de Baja California, Juan Ramiro Díaz Pelayo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio