Sábado, 27 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La Divulgación de la Historia Forma a los Jóvenes del Futuro: Lozano de la Torre

  • Fue presentada y entregada la novela gráfica “La Convención de Aguascalientes de 1914. Una historia ilustrada”
  • Para fomentar el gusto por la lectura y que los jóvenes y niños conozcan de la historia de México, serán repartidos 150 mil ejemplares.

historieta23sep14Aguascalientes, Ags, 23 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- El presidente Enrique Peña Nieto está encabezando una nueva alianza con los mexicanos que tiene mucho que ver con las iniciativas que aquellos hombres que hace cien años impulsaron un país basado en leyes y normas. Hoy los niños y los jóvenes tienen en sus manos el futuro, y lo estamos delineando desde ahora con la adecuada divulgación de las palabras y los hechos que dieron forma a nuestro país.

Así se expresó el gobernador Carlos Lozano de la Torre durante la presentación y entrega de la novela gráfica ‘La Convención de Aguascalientes de 1914, Una Historia Ilustrada’, obra con la que se busca acercar a los niños y a los jóvenes al papel clave que tuvo la entidad hace cien años cuando se llevó a cabo la reunión de las fuerzas revolucionarias.

Destacó que la difusión de la historia y una educación de calidad son el presente que se construye para los jóvenes que son el futuro de México y Aguascalientes. Por ello la entidad, junto con todos los mexicanos, se suma a la conmemoración al Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, al ser uno de los episodios más importantes de la historia nacional.

Acompañado por Dulce María Rivas Godoy, directora general del Instituto Cultural;  Francisco Chávez, director del Instituto de Educación; Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y coordinador de las actividades por el Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914; Gustavo Vázquez y Christian Garduño “Rocko”, escritor e ilustrador de la novela gráfica; Patricia Guajardo Garza, directora Editorial y de Bibliotecas Públicas del ICA; Mayra Isabel Rangel Mora, alumna de la Secundaria Técnica número 5; Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno, y Eduardo Bahena Pineda, jefe de Asesores del Gobernador.

El gobernador recordó que durante 40 días en el Teatro Morelos, Aguascalientes fue el centro de la reunión en donde los líderes revolucionarios dialogaban para restablecer el orden y la paz en México. “La convención tuvo que ver con los grandes acuerdos de todas las diferencias para precisamente llegar, que dice el eslogan -de las armas a las normas- y bueno, pues durante 40 días vivieron en Aguascalientes todas las fuerzas representativas de ese momento de la revolución para ponerse de acuerdo, cuando se hace la constitución en Querétaro en el 17, es de alguna manera también consecuencia de los acuerdos que se dieron en Aguascalientes en ese momento”, dijo.

Por su parte Mayra Isabel Rangel Mora, alumna de la Secundaria Técnica Número 5, agradeció al gobernador por preocuparse de que los jóvenes hidrocálidos aprendan de la historia, resaltando que la Convención de Aguascalientes significó diálogo y justicia que aún prevalece. “La Soberana Convención es un gran ejemplo para nosotros los jóvenes para los líderes políticos y dirigentes de que todo se puede lograr con el diálogo respetuoso y franco. Los invito hoy, hacer uso de la palabra razonada para plantear nuestras necesidades, exigir nuestros derechos y deberes a cristalizar nuestros sueños, los invito hoy a disfrutar la palabra escrita e ilustrada que nos da una gran enseñanza”, indicó.

Finalmente el mandatario estatal hizo extensiva la invitación a que los niños y los jóvenes lean “La Convención de Aguascalientes de 1914. Una historia ilustrada”, no sólo para que conozcan uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia y de la Revolución Mexicana, sino para que aprendamos la gran lección, de que cuando sabemos dejar de lado nuestras diferencias, podemos superar los problemas y lograr cambios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio