Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La Diputación Permanente da entrada al Paquete Económico 2014 de Gobierno del Estado

  • Se recibieron iniciativas en materia Civil, Penal y Electoral de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y una propuesta de punto de acuerdo del PVEM.

permanente5nov14

Aguascalientes, Ags, 5 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- Este miércoles 5 de noviembre, tuvo verificativo la penúltima sesión de la Diputación Permanente, durante la cual se dio entrada a las iniciativas de Ley de Ingresos de todos los municipios de la entidad, al Paquete Económico de Gobierno del Estado para el Ejercicio 2014 y a iniciativas del Poder Ejecutivo para hacer modificaciones en términos fiscales, hacendarios y administrativos.

De igual forma, se recibió el planteamiento de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática para reformar el Código Civil, en lo referente a omitir las causales de muerte en las actas de defunción emitidas por el Registro Civil.

También la iniciativa de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Aguascalientes, presentada por integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, al igual que el proyecto legal para incrementar las penas por delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

Además, se dio cuenta de la propuesta de punto de acuerdo de los diputados Anayeli Muñoz Moreno y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, en el sentido de exhortar al Municipio de Aguascalientes, para declarar área natural protegida de competencia municipal al predio Mezquitera “La Pona”; así mismo se exhorta al Poder Ejecutivo del Estado para que emita el Decreto expropiatorio del predio Mezquitera “La Pona”.

En el apartado de asuntos generales, el legislador Cuauhtémoc Escobedo Tejada, adelantó que el PRD realizará una revisión exhaustiva de las leyes de Ingresos de los once municipios y el gobierno estatal, así como del Presupuesto de Egresos de la entidad y aclaró que su partido “no será un obstáculo para sacarlos adelante”, aunque la aprobación de los mismos, aclaró, no será un mero trámite administrativo.

Dijo que no está satisfecho de que solo 3 mil personas hayan dejado la pobreza extrema para pasar a las filas de la pobreza. “La clase media se va disminuyendo en Aguascalientes” añadió, y opinó que se debe trabajar a nivel presupuestal en atender los grupos vulnerables de la población.

Posteriormente, intervino el diputado Mario Alberto Álvarez Michaus, quien se sumó a la postura de emprender una revisión responsable del Paquete Económico, tras concluir los trabajos correspondientes a la glosa del Informe de Gobierno. Deseó que de manera responsable y transparente, se logren acuerdos en el Congreso para bien de la entidad.

Tocó el turno al legislador Luis Fernando Muñoz López, quien fijó su posición con respecto a opiniones mediáticas en el sentido de que las políticas económicas de la administración estatal no atienden a las pequeñas y micro empresas, sector generador de empleo y desarrollo para la población local.

Explicó el integrante del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM, que los programas gubernamentales han generado “cadenas de valor”, que han redundado en amplios beneficios para las MiPyMEs del estado, lo cual puede verse, detalló, en los 2 mil 850 proyectos generados en este sector en lo que va de la gestión de Carlos Lozano de la Torre. Subrayó que Aguascalientes ocupa “la tasa número uno en el país, en promedio anual de crecimiento económico, 9.2 por ciento, una tasa envidiable”.

Al respecto, el diputado Mario Michaus manifestó que la valoración final la tiene el pueblo, “quien será el que lo reconozca o lo demande” lo que se realice. Recordó además que este jueves, en sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, se procederá a citar al titular de la secretaría respectiva, para que aclare todo lo relativo a las políticas públicas y programas en materia empresarial, como parte de la glosa del Informe de Gobierno.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio