Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El INE desecha la denuncia del PAN contra el PRI, “por frívola”: Francisco Guel Saldívar

  • Ahora el PAN está expuesto a ser sancionado con multa hasta por 120 mil pesos: PRI

pri13nov14Aguascalientes, Ags., 13 de noviembre de 2014.- (aguzados.com).- Por carecer de cualquier sustento y ser notoriamente improcedente, la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó, de entrada, la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la transmisión del spot que actualmente se tiene al aire en los tiempos oficiales correspondientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló el presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) de este organismo político, Francisco Guel Saldívar.

Ante ello, el PRI, con base en el artículo 456, fracción IV, Inciso E, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), interpondrá una denuncia en contra de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, al tipificarse la figura de “denuncia frívola”, contemplada en dicha legislación, agregó el priista.

Acción Nacional está desesperado y no tiene pleno conocimiento de las instituciones electorales y la legislación, lo que los llevó a presentar una denuncia frívola donde manifestaban que el PRI denostaba a su partido, cuestión que es falsa y que se lo dejó en claro el INE al desecharles su denuncia por frívola, manifestó Guel Saldívar.

Es claro y la ley ampara – recordó - que cualquier partido político puede subir un spot en radio y televisión a través de la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral y que ellos revisan cuál spot pasa y cual no y es el INE el que determina las pautas de transmisión, “ni el PRI ni ningún otro partido puede llegar a una estación de radio o televisión a entregar spot alguno”, aclaró.

Guel Saldívar lamentó que con el afán de ganar en los medios el espacio que su trabajo no les atrae, la dirigencia local del PAN presentó una denuncia frívola en contra de la cual se interpondrá una denuncia que le acarrearía una sanción de hasta 2 mil salarios mínimos, unos 120 mil pesos.

Recordó que fue precisamente el PAN, a nivel nacional, el que propuso se incluyera en la LEGIPE la figura de la denuncia frívola y su respectiva penalización, con el objeto de evitar que “por meras ocurrencias” se haga trabajar el aparato jurídico del INE “y se la piensen dos o tres veces antes de interponer un recurso por el simple hecho de generar una nota periodística”, dijo.

En otro orden de ideas, Guel Saldívar expresó la solidaridad del PRI con los compañeros priistas de Chilpancingo y Morelia que han sido víctimas de actos de violencia que no sólo atentan contra la ley, sino contra la sociedad, "es necesario restablecer el orden legal, para que el diálogo pueda prevalecer", precisó.

El artero y abusivo ataque a las instituciones del estado, así como a nuestras instalaciones por provocadores encapuchados, agrede a la sociedad en su conjunto, esa inadmisible forma de protesta se aleja y contradice a las causas justicieras que supuestamente defiende.

Reiteramos nuestro llamado a imponer el orden legal y, dentro de éste, entablar el diálogo que permita encauzar cualquier diferencia. Ante la violencia, la política edificante, dijo finalmente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio