Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Absurdo e injusto que México compre a EUA combustibles para revender a los mexicanos: Fernando Herrera

  • El panista advierte: “si bajó el precio del petróleo, debe bajar el precio de la gasolina”
  • México paga más por gasolina y gas que Estados Unidos
  • El PAN insistirá en bajar los precios de los combustibles y que se determinen bajo las condiciones del mercado

fha5ago15

Aguascalientes, Ags, 6 de agosto 2015.- (aguzados.com).- Bajo el contexto de que en México se paga más por gasolina y gas que en Estados Unidos, Fernando Herrera Ávila, coordinador de senadores del Partido Acción Nacional, exigió a las autoridades hacendarias del gobierno federal que ajusten a la baja el precio de la gasolina, “nuestro llamado al gobierno es que tenga sensibilidad y ejerza la facultad que tiene para disminuir el precio de la gasolina”.

El legislador por Aguascalientes demandó al gobierno que, ante las circunstancias económicas y la caída del precio del petróleo, reduzca el precio de los combustibles ya que en todo el mundo está disminuyendo el precio de la gasolina, mientras que en nuestro país ocurre lo contrario.

El senador blanquiazul calificó de absurdo, grave e injusto que el gobierno esté comprando litros de gasolina en Estados Unidos a ocho pesos y esos mismos litros los revenda a los mexicanos a casi 14 pesos, es decir, la diferencia entre el precio de compra y el de venta es de más de 70 por ciento.

Herrera Ávila refirió que durante enero de 2015 se recaudaron por concepto del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), que se aplica a la venta de gasolina, 15 mil millones de pesos, los cuales fueron sustraídos de los bolsillos de los mexicanos y destinados a las finanzas públicas, a pesar de que el precio del petróleo ya había caído a la mitad.

El represente popular agregó que en el primer trimestre de este año ese impuesto representó alrededor de 50 mil millones de pesos, que fueron a parar a las arcas del gobierno para compensar la falta de recursos petroleros.

Herrera Ávila afirmó que con esta acción “el gobierno federal está cometiendo un robo a los mexicanos” porque el IEPS en efecto, hace más cara la gasolina en México que en Estados Unidos, donde, hoy en día, es más barata.

“Acción Nacional insistirá en primer lugar en que bajen los precios de los combustibles y éstos se determinen bajo condiciones de mercado. Se buscará echar abajo la reforma fiscal tóxica, una reforma meramente recaudatoria que tiene estancada la economía y le está haciendo mucho daño a las familias mexicanas, a las empresas, y ha afectado severamente la competitividad y la generación de empleos”, expresó el coordinador del GPPAN en el Senado de la República.

Para concluir, el senador por Aguascalientes indicó que el gobierno debe entender que bajar la gasolina puede llevar a reactivar la economía, “nuestro llamado es muy concreto, es un llamado de sentido común: si bajó el precio del petróleo, debe bajar el precio de la gasolina”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio