Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

PAN y PRI solicitarán abrir paquetes electorales en la sesión de los Consejos Distritales

  • El PRI busca que se revisen los tres distritos
  • El PAN pugna únicamente en el 01, donde perdieron

apertura paqelect8jun15

Aguascalientes, Ags, 8 de junio 2015.- (aguzados.com).- Debido a que existen inconsistencias en algunas actas del II Distrito Electoral, con base al Artículo 311 de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (Legipe), en la sesión de cómputo y escrutinio del próximo miércoles en el Consejo Distrital respectivo del INE se abrirán los paquetes electorales para el conteo de votos, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar.

Por su parte, también durante el transcurso de la mañana el dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, anunció que se solicitará el recuento de la totalidad de votos en el Primer Distrito Electoral, ante la mínima diferencia que reflejan entre el primero y segundo lugar de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Ambos políticos coincidieron en invocar los aspectos legales contemplados en el caso de resultados electorales “apretados”, como fueron los arrojados en el Distrito 02, en donde la candidata panista contabilizó 30 mil 879 votos contra 30 mil 314 sufragios de la abanderada priista, lo que representa una diferencia de tan solo 565 votos. En el caso del Distrito 01 el candidato del PRI obtuvo 31 mil 92 sufragios contra 30 mil 606 del representante del blanquiazul, y en donde la diferencia fue de 486 votos.

El dirigente priista Guel Saldívar argumentó que los números que tienen los tricolores en el Distrito 01 “coinciden parcialmente” con el PREP, en virtud de que el 01 ganaron por más de 2 puntos, que son alrededor de 680 votos. En el Distrito 02 “lo tenemos ganado escasamente por un punto porcentual que equivale a 291 votos según lo que nos arrojan nuestras actas”.

Agregó Guel Saldívar que en el PREP se tuvo que cerrar ya que había actas que no estaban legibles o bien, vienen adentro de los paquetes electorales, ante esta situación “tenemos en nuestros números que el Distrito 01 y el Distrito 02 estamos a la cabeza, con base a las actas que tenemos nosotros”.

Respecto del Distrito 03, en donde al candidato del PAN alcanzó una votación de 32 mil 178 votos y el del PRI 24 mil 542, El dirigente priista expuso que en el distrito 03 “vemos un empate técnico si observamos la diferencia entre el candidato que va en primer lugar y nuestro candidato, pues la diferencia de votos es menor a la cantidad de votos nulos, entonces pues por ley, por ministerio de ley tendrá que revisarse cuál es la situación de esos votos nulos”.

Es preciso señalar que el dirigente del PAN únicamente está solicitando que se contabilicen los votos en el Distrito 01, que en el PREP cargan con la derrota, pero no así en el 02 que ganaron por un mínimo margen.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio