Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Garantía de tranquilidad y seguridad en Ceremonia del Grito de Independencia

  • Revisa el gobernador los detalles del operativo de seguridad de la ceremonia del Grito de Independencia que integra una estrategia completa de salvaguarda de los asistentes
  • Todas las corporaciones de seguridad estarán operando antes, durante y después de la ceremonia, la presentación del evento artístico y la celebración del desfile cívico-militar

segdesfile11sep15

Aguascalientes, Ags, 11 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, recibió por parte del secretario general de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, y del secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, los pormenores de la integración del Dispositivo de Seguridad para celebración de la ceremonia del ducentésimo quinto aniversario de la Independencia, que implementa un esquema eficiente que responderá con prontitud a los requerimientos de los aguascalentenses y los visitantes.

En el marco de la reunión de Coordinación de Seguridad, el secretario general de Gobierno dijo que de esta forma las corporaciones de seguridad y salvaguarda social de Aguascalientes están preparadas para garantizar que las familias puedan disfrutar con plena seguridad y tranquilidad la celebración de las fiestas patrias.

“Las corporaciones policiacas están listas para cumplir la responsabilidad que les corresponde en este propósito como una demanda legítima de la ciudadanía, y que además permite a Aguascalientes consolidarse como uno de los lugares más tranquilos para disfrutar de las grandes celebraciones patrias”, dijo.

Por su parte el titular de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, detalló que tiene listo al personal, equipo y adiestramiento necesario, así como el pleno conocimiento de las funciones que se deberán realizar para asegurar la tranquilidad y la paz social no sólo en la zona del centro de la ciudad, sino en todo el territorio estatal.

“Tanto el personal de inteligencia y de fuerza, como el de información, prevención y de disuasión están listos. Será reforzada la atención en los módulos de información policial, personal en vehículo, a pie, personal para mantener la tranquilidad y el orden no sólo en la zona de la celebración de los festejos de la Independencia, sino en todo el territorio estatal”, detalló.

Bahena Pineda informó que para asegurar la seguridad de los ciudadanos serán instalados seis arcos detectores de metal por los que los ciudadanos deberán pasar para evitar la introducción de cualquier arma de fuego o punzo cortante. De igual forma se evitará que las personas ingresen con objetos que pudieron ser contundentes o arrojadizos, por lo que invitó a los ciudadanos a no ingresar con botellas de agua u objetos que puedan usarse como proyectiles.

Agregó que la mantenimiento de la vigilancia para la zona en donde se verificará la celebración del grito de Independencia continuará para mantenerla segura para la realización del desfile mediante patrullajes aleatorios, además de intensificar los patrullajes en la periferia del itinerario del desfile para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.

“Vamos a desplegar también los servicios rutinarios, fortaleciendo los patrullajes en el primer cuadro de la ciudad hasta que se haya concluido la evacuación del área de los asistentes al desfile” dijo.

El gobernador dijo finalmente que es fundamental que los ciudadanos sientan la presencia constante y cercana de la seguridad pública para que puedan disfrutar con tranquilidad de la celebración de la Independencia de México.

“El personal de la SSPE, la Fiscalía, las corporaciones municipales, el Ejército Mexicano, Protección Civil y Locatel están realizando un trabajo coordinado para asegurar la tranquilidad en todo el territorio estatal, contribuyendo a favor de instaurar a nuestro estado como el lugar idóneo para la convivencia familiar y la celebraciones patrias”, concluyó.

A la Reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes asistieron además el General Juan Manuel Espinosa Valencia, Comandante de la XIV Zona Militar; el Fiscal General del Estado, Óscar González Mendívil; el secretario general de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda; el delegado de la PGR, Óscar Alejandro Basurto; el delegado del CISEN, Eddi Robles Carrasco, y el General Pablo Godínez, secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio