Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Urge protección consular para que connacionales deportados recuperen su patrimonio: Fernando Herrera Ávila

fer30jun16Ciudad de México.- 30 de junio de 2016.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores panitas, Fernando Herrera Ávila, señalóque para Acción Nacional los consulados de México en Estados Unidos deben intensificar su tarea de protección, para que mexicanos deportados recuperen el patrimonio que lícitamente acumularon durante su estancia en ese país.

El representante popular argumentó que al ser deportados numerosos mexicanos dejan sus bienes adquiridos. En ese sentido, el senador panista apuntó que conocer el destino de esos
bienes es un derecho de los migrantes deportados, así como unaobligación de las autoridades migratorias no hacer uso ilegal de losmismos.

“De ninguna manera se puede permitir que dichos recursos, que no puedenser considerados como confiscados u objeto de extinción de dominio, sean utilizados para otros fines, máxime al tratarse de casos de deportación,que no implican causas penales en contra de los sujetos perjudicados.”,expresó Herrera Ávila.

El legislador por Aguascalientes agregó que el PAN hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM), para que informen si cuentan con datos de connacionalesdeportados de Estados Unidos de América y que estaban en proceso para obtener la condición de asilado.

Asimismo, para que la cancillería de a conocer cuáles son los medios o procedimientos a los que pueden recurrir los connacionales deportados para recuperar su patrimonio en los Estados Unidos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio