Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aguascalientes debe inhibir los actos de corrupción, sentencia Sergio Reynoso

  • El diputado priista presenta su primera iniciativa para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción

srt16nov16

Aguascalientes, Ags, 16 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- A unas horas de haber tomado protesta como diputado, Sergio Reynoso Talamantes ha presentado su primera iniciativa referente al Sistema Estatal Anticorrupción.

Explicó que dicha iniciativa contempla la creación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, así como reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, al Código Penal del Estado de Aguascalientes y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

Reynoso Talamantes expuso que de conformidad con el artículo 4º transitorio de la reforma constitucional de mayo del 2015, se ha establecido un mandato a las legislaturas locales a fin de que instituyan sistemas locales anticorrupción dentro de los 180 días siguientes a la publicación de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

El legislador priistas aclaró que el régimen local debe de ser análogo al establecido en el ámbito federal. Como consecuencia de lo anterior, los órganos que se instauren deberán contar con una integración y atribuciones similares, deberán tener acceso a toda la información necesaria para el desempeño de sus funciones, podrán emitir recomendaciones que deberán ser atendidas por las autoridades a las cuales sean dirigidas y deberán contar con un comité de participación ciudadana del cual surgirá el presidente del comité de coordinación.

Sergio Reynoso dijo que en un esfuerzo sin precedentes, “me comprometí con la ciudadanía a ser un legislador que se caracterice desde el día uno, por la productividad y seriedad legislativa. En cumplimiento a mi plataforma legislativa y lo referente al eje titulado CULTURA DE LEGALIDAD, ANTICORRUPCION, JUSTICIA EFICIENTE Y DERECHOS HUMANOS es que presenté la iniciativa para establecer la normatividad secundaria que aplique, integre y promueva la puesta en marcha del recién creado Sistema Estatal Anticorrupción”.

Indudablemente, explicó, Aguascalientes requiere contar con el mejor sistema anticorrupción del país, inhibiendo los actos de corrupción en el Estado y sancionando a todo individuo que se preste a participar en dichas actividades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio