Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Interponen denuncia penal contra gobernador de Aguascalientes

  • Presuntamente utilizaron el emblema del gobierno local sin la autorización del autor

lozano30nov16

Ciudad de México, 30 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- De acuerdo a una nota informativa publicada por el Grupo Fórmula, se menciona que acusan al todavía gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y otros funcionarios, por utilizar spots para radio y televisión que promocionan las actividades del Gobierno de Aguascalientes con el diseño del eslogan de la entidad, así como un manual de acciones y documentos para todas las instancias gubernamentales pero sin la autorización requerida.

El querellante, el arquitecto Norberto Núñez interpuso una denuncia penal en contra del actual gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y funcionarios de su administración debido a que, sin su autorización, utilizaron sus conocimientos intelectuales y su obra registrada legalmente y a nombre de su empresa FILMK S.A de C.V.

Acusó que en spots para radio y televisión que promocionan las actividades del Gobierno de Aguascalientes, el diseño del eslogan de la entidad; así como un manual de acciones y documentos para todas las instancias gubernamentales fue utilizado sin su autorización.

Núñez presentó la denuncia penal contra el actual gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; así como contra funcionarios de su administración como Héctor David Sánchez Rodríguez, coordinador de Comunicación Social; Víctor Manuel Vera Burgos, secretario particular del gobernador, y Carlos Penna Charolet, director general de Radio y Televisión de Aguascalientes canal 6.

Norberto Núñez abundó que los funcionarios comenzaron a utilizar el material sin su consentimiento, durante la "La Feria de Aguascalientes" en su página oficial en medios electrónicos, en la identidad de cada una de las secretarias estatales, en su papelería básica y en los diversos órganos de gobierno en sus fachadas.

Incluso mencionó que hasta la fecha dicho material es utilizado por las autoridades gubernamentales de la entidad, a pesar de que solicitó al propio gobernador que no se hiciera uso del producto hasta que se resolviera el conflicto.

El afectado señaló que cuando solicitó el pago de sus servicios y los de su empresa, se le dijo que sólo haciendo más trabajos para ellos, se le pagaría una cantidad mucho menor "para justificar el gasto".

Ante ello, Núñez dijo que tienen la sospecha que el pago que debió ser para él en su momento, "tal vez fue a dar al bolsillo de alguien más".

“Sin comentarios”

Cuestionado sobre ese tema, el ex secretario general de Gobierno y actual diputado local en la LXIII Legislatura, Sergio Reynoso Talamantes, se rehusó a comentar el tema ante la pregunta de los reporteros que cubren las actividades del Congreso del Estado de Aguascalientes, aduciendo que no tenía ninguna declaración que hacer, por lo que de manera lacónica expresó: “sin comentarios”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio