Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Policía Federal y Preventiva trabajan en estrategias conjuntas: GTL

  • Implementarán acciones para frenar el abigeato y proteger el patrimonio de los trabajadores del campo, dijo
  • Ambas dependencias reforzarán sus patrullajes e inspecciones en todo el territorio estatal, agregó
  • Seguridad y proximidad social las principales prioridades de las corporaciones policiacas, señaló

abigeato19ene18-1Aguascalientes, Ags.- 19 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Como parte de las estrategias para promover la protección del patrimonio  ganadero y de los trabajadores del campo de las zonas rurales de la capital, la Policía Preventiva en coordinación con la Policía Federal, realiza operativos con el objetivo de prevenir el robo de ganado y de productos de cosecha, informó la titular de la Coordinación de Delegaciones Municipales, Georgina Tiscareño de Lira.

Explicó que una de las problemáticas que más aquejan a los productores ganaderos es el abigeato, por lo que de la mano con el grupo de Gendarmería perteneciente a la Policía Federal, se estarán recorriendo las 53 comisarías de las ocho delegaciones para entablar reuniones y entrevistas con los productores que se han visto afectados y de esta manera, determinar las estrategias necesarias para disminuir estos sucesos.

 Dijo que: “en la tarea de brindar seguridad al patrimonio ganadero y a quienes laboran en el campo aguascalentense, estamos sumando esfuerzos con la Policía Federal para detectar y brindar seguridad a las personas y las fuentes de trabajo relacionadas con los ciclos productivos, como lo son los agricultores y los ganaderos”, agregó.

Tiscareño de Lira señaló que al mismo tiempo y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se reforzarán los patrullajes e inspecciones e hizo un llamado a la población para que denuncien este tipo de incidentes toda vez que el abigeato o robo de ganado está tipificado como delito grave y en consecuencia, existen fuertes sanciones para quienes incurren en este delito.

Para finalizar, señaló que cualquier denuncia puede hacerse en la línea 072  que está en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, concluyó.

Lazos de colaboración con la Cruz Roja Mexicana

abigeato19ene18-2Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, se reunió con la encargada de despacho de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, con quien refrendó los lazos de colaboración para seguir trabajando en beneficio de la población, a través de la respuesta inmediata y  oportuna a sus necesidades.

En el marco de este encuentro, al que también asistió el encargado de coordinar la operación de las ambulancias de la Cruz Roja, Homero Téllez Ortiz, Martínez Romo reafirmó que seguirán fortaleciendo la atención oportuna a situaciones que pongan en riesgo la salud  e integridad de las personas.

Reconoció también el trabajo y la visión altruista de esta institución, para hacer frente en coordinación con otras instancias a contingencias y situaciones de crisis y manifestó la disposición de la Policía Preventiva para continuar trabajando de manera conjunta en la atención de emergencias, de la mano de la Benemérita Institución.

Ambos titulares personajes garantizaron que continuarán trabajando para promover la cultura preventiva, evitar accidentes y otros infaustos acontecimientos que atenten contra el bienestar de la ciudadanía.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio