Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Gran participación de jóvenes en concursos de Creación y Crítica Literaria: UAA

  • Se recibieron 165 trabajos para ambos certámenes que fueron enviados de varias partes del país
  • La ceremonia de premiación se realizará este 5 de octubre en la Sala Isóptica universitaria

literatura1oct17Aguascalientes, Ags.- 1 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), convocó a estudiantes a participar en cuatro concursos que buscan promover la creación en los géneros de poesía, narrativa, la crítica literaria y de arte y la respuesta fue muy favorable, ya que se lograron recibir 165 propuestas de todas partes de la República Mexicana; informó el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Ruvalcaba.

Señaló que se contó con personalidades de reconocida trayectoria artística y profesional quienes fungieron como jurados en cada uno de los concursos, para así elegir al ganador de cada convocatoria; además de algunas menciones honoríficas.

Destacó que los jueces recalcaron que la calidad de los trabajos recibidos fue muy buena y las temáticas más recurrentes se inclinaron hacia los escenarios de violencia y la vida de los jóvenes en la actualidad, quienes expusieron a través de la escritura su pensar, sentir y anhelos.

Por su parte el jefe del departamento de Letras, Ricardo Orozco Castellanos, dio a conocer que el ganador del IX Premio Nacional de Poesía “Desiderio Macías Silva” fue Alfredo Carrera López de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y destacó que se recibieron 43 poemarios y se cuenta con dos menciones honoríficas.

Orozco Castellanos informó que el IV Premio de Crítica Literaria “Elvira López Aparicio” fue para el  estudiante de la UAA de la carrera de Letras Hispánicas, Carlos Eduardo Rocha Gutiérrez, quien hizo un análisis del trabajo de la poeta del norte del país, Mireya Margarita Villareal.

Para el IX Concurso Nacional de Narrativa “Elena Poniatowska” se eligió la propuesta de la estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ana Gabriela Vázquez de la Torre y se otorgó una mención honorífica.

En su momento la jefa del departamento de Arte y Gestión de la UAA, Irlanda Vanessa Godina Machado, mencionó que el estudiante de la UAA, Juan Carlos Buenrostro García, ganó el IV Concurso Nacional de la Crítica de Arte “Universidad Autónoma de Aguascalientes” y su ensayo versó sobre el cuerpo velado y religión.

La ceremonia de premiación de estos concursos literarios se llevará a cabo el jueves 5 de octubre a las doce horas, en el aula Isóptica III del edificio Polivalente de Ciudad Universitaria.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio