Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Microcréditos tasa cero a quienes cumplen con su compromiso de generar progreso y bienestar: CLT

  • Entregó apoyos crediticios a setenta nuevos beneficiarios del programa Progresando Juntos

cheques22dic14bAguascalientes, Ags., 22 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Al encabezar el evento de consolidación del programa de Economía Social Progresando Juntos, que ha beneficiado a mil 64 mujeres con mil 412 créditos, que representan una inversión conjunta del gobierno y de Banca Afirme de cinco millones doscientos mil pesos, el jefe del Ejecutivo Carlos Lozano de la Torre, dijo que de esta forma se sigue cumpliendo la palabra empeñada desde su campaña política.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; el director de Banco Afirme, Jesús Ramírez Garza; el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Esaú Garza; el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefi), Alejandro Díaz Lozano; el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes y del director del Fondo Progreso, Luis Humberto Lozano Hernández; sostuvo que sólo con la generación de empleo y riqueza, es posible superar la pobreza.

Dijo que su administración ha venido trabajando de la mano con diferentes instituciones públicas y privadas para crear los instrumentos de financiamiento accesible y competitivo que demandan los aguascalentenses, principalmente para sectores como el de las mujeres, que son un ejemplo de voluntad y trabajo para sacar adelante a la familia.

Por eso reactivamos el Sistema Estatal de Financiamiento con la creación del Fondo Progreso, que ha conjuntado el esfuerzo del gobierno federal y de instituciones bancarias como Banca Afirme y el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto, para generar los recursos que lleguen a los proyectos productivos de los empresarios y emprendedores aguascalentenses.

No estamos regalando dinero, sino que estamos respaldando las iniciativas de trabajo de la gente para generar empleos, certidumbre y seguridad para las familias, dijo.

cheques22dic14Por su parte el director del Fondo Progreso, Luis Humberto Lozano Hernández, informó que a la fecha el programa Progresando Juntos no registra cartera vencida, lo que demuestra que las beneficiarias están utilizando estos créditos de manera responsable.

Añadió que con la instrumentación de la modalidad de microcrédito individual que este día se instauró, sumada con los micro créditos comunitarios, podrían alcanzar una derrama de alrededor de 41 millones de pesos en financiamientos para el sector social de Aguascalientes.

El Fondo Progreso ha generado una derrama económica de más de 490 millones de pesos, es decir 110 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior, que significa apoyos de crédito directo para mil 65 empresas y la generación de más de tres mil nuevos empleos formales, detalló.

En su oportunidad, la líder del grupo Cucas, Irma de Luna, recordó cómo se inició en la venta de bolsas para dama y que ahora gracias al esfuerzo de ella misma y su familia, más el apoyo del gobierno y de Banca Afirme, ha logrado hacer crecer su oferta y sus negocios, convirtiéndose en una empresaria que no sólo está sacando adelante a su familia, sino que además está generando empleo.

Finalmente el mandatario estatal agradeció el respaldo de Jesús Ramírez Garza y de Banca Afirme por la confianza y solidaridad con las mujeres y la gente de Aguascalientes, que desde siempre, han respondido con trabajo, esfuerzo, compromiso y mucha dedicación.

Reconocemos a Banca Afirma por esta responsabilidad social, que está beneficiando ampliamente a las familias aguascalentenses y seguimos invitándolos para que sigan confiando e invirtiendo en nuestro estado y en nuestra gente, y reiteramos nuestro reconocimiento a doña Irma de Luna y al Grupo Cucas, porque su labor de promoción, ha permitido la incorporación de 70 beneficiarias más a este esquema de financiamiento social, puntualizó.

Carlos Lozano de la Torre concluyó diciendo que su administración se ha diferenciado claramente de las dos anteriores, demostrando que este proyecto de financiamiento para empresarios y emprendedores está dando resultados, beneficios y logros tangibles, reales y medibles para las familias aguascalentenses porque claramente, y sin lugar a dudas, este es el sexenio del progreso para todos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio