Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Transmitirán en línea la mesas de diálogo “Escrituras digitales” desde el CENART

  • Se abre el diálogo sobre las nuevas tecnologías y sus usos en dicha disciplina artística

ica15nov16

Aguascalientes, Ags, 15 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El Centro Nacional de las Artes (CENART) proyecta las mesas de diálogo Escrituras Digitales que serán transmitidas en vivo desde la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia, vía el interfaz del CENART, el próximo 17 y 18 de noviembre.

Dentro del programa destacan el jueves 17 de 10:00 a 11:00 horas, la mesa “La palabra inicia el caos” con Gerardo Kloss y “Ese extraño fenómeno que llamamos «lectura»” y Germán Fraustro con  “Maquinaria emancipada”.

Ese mismo día, pero de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar la mesa bajo el título de “Tecnología de la palabra” con Rodolfo Mata y “La creatividad en el medio digital” y los espejismos de la barrera de las dos culturas y Liliana Quintero con “Reflexiones sobre la escritura del mundo contemporáneo” y “El ojo como dispositivo omnipresente”.

Se cierran las actividades de ese jueves a las 14:00 horas con la Conferencia Magistral “Metáforas, literatura y algoritmos” a cargo de Alejandro Tapia.

Por su parte el viernes 18 están previstas de 09:00 a 10:00 horas la mesa “Pensamiento digital” con Camilo Ayala y “Los albores del hombre holográfico”. “De la mirada tipográfica a la vivencia simulada” y María Andrea Giovine con “Prácticas de lectura y de escritura en la textualidad contemporánea”.

Ese mismo día de 11:00 a 12:00 horas se presentará la mesa “Literatura y poesía expandida” con Roberto Cruz Arzábal y “Materialidad, (inter)medialidad: pasajes y transiciones en la escritura contemporánea” y Cinthya García Leyva con “Lo legible después de lo ilegible”. “Vulnerabilidad y resistencia en prácticas de borramiento” para a las 13:00 horas cerrar con la conferencia de Bef, “El Pliego infinito” y a las 14:00 horas con la ceremonia de premiación del 5º Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español “Paula Benavides”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio