Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Inician las jornadas de poesía del programa cultural de la feria: ICA

  • Se realizarán del 3 al 5 de mayo en diferentes sedes educativas y culturales de la entidad
  • Entre otras actividades se tendrán presentaciones editoriales y mesas de diálogo

poesia2may17aAguascalientes, Ags.- 2 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- En el marco de las actividades del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2017, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a participar en las Jornadas de Poesía del miércoles 3 al viernes 5 de mayo.

Las sedes para esta actividad son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,  Universidad Tecnológica de Aguascalientes, primer patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval y Universidad de las Artes.

De Aguascalientes, participarán los poetas Adán Brand, Bertha Choza, Eudoro Fonseca Yerena, Arely Jiménez, Francisco Martínez Farfán, Paloma Mora, Fabián Muñoz, Moisés Ortega, Patricia Ortiz, Rodrigo Pámanes, Héctor Gabriel Pérez Soriano, Giselle Ruiz y Óscar Santos.

Además del galardonado, se contará con la participación nacional de los poetas Javier Acosta, Luis Armenta Malpica, Hernán Bravo Varela, Eva Castañeda, Rodrigo Castillo, Jorge Esquinca, Zoelia Frómeta, Mario Heredia, Francisco Magaña, Mayco Osiris Ruiz, Amelia Suárez, Sara Uribe y Minerva Margarita Villarreal.

Habrá lecturas bilingües con Rose Mary Salum, de Estados Unidos y la poeta mixteca, Celerina Sánchez.

En el primer patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval tendrán lugar cuatro presentaciones editoriales, la primera en punto de las cinco de la tarde, el día 3 de mayo con el libro “El fondo y la imagen”, de Francisco Martínez Farfán, editado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el mismo día a las seis de la tarde,  “Caribe”, de Fabián Muñoz, por la Fundación Yo Amo la Lectura.

poesia2may17bEl día 4 de mayo a las cinco de la tarde se realizará la presentación del libro “Sombra roja, 17 poetas mexicanas (1964-1985)”, compilación de Rodrigo Castillo y editado por Vaso Roto, y Antes del oído, de Mario Heredia, de Monte Carmelo.

Habrá cinco lecturas colectivas de poesía, dos matutinas con estudiantes universitarios y tres lecturas vespertinas para el público en general.

poesia2may17cEl viernes 5, a las doce del día, en la Universidad de las Artes, se llevará a cabo la lectura de poesía de los ganadores del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes Javier Acosta, Luis Armenta Malpica, Jorge Esquinca y Minerva Margarita Villarreal.

Inmediatamente después, Renato Tinajero, ganador de la edición XLIX del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, dictará una conferencia magistral a la una de la tarde.

Para mayores informes, se recomienda consultar el Programa General, disponible en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, la Universidad de las Artes, el Centro de Investigación y Estudios Literarios CIELA Fraguas y en nuestras redes sociales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio