Sábado, 27 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Pretende Ccapama la certificación en el sistema global de gestión de calidad ISO 18091:2014

  • Aguascalientes sería el primer ayuntamiento en obtener esta certificación
  • El objetivo es generar gobiernos locales confiables para la ciudadanía

ccapama9nov14Aguascalientes, Ags, 9 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- Con el objetivo de crear una administración municipal confiable para la ciudadanía donde se ofrezcan servicios públicos de calidad, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado de Aguascalientes (Ccapama) se encuentra en proceso de certificación en el Sistema Global de Gestión de Calidad denominado ISO 18091:2014; así lo informó el titular de la dependencia, Evaristo Pedroza Reyes.

Explicó que se trata de una norma internacional para la gestión de los gobiernos locales que proporciona las herramientas necesarias para hacer más eficiente su desempeño, además de ayudar a promover la confianza ciudadana hacia el ayuntamiento.

Detalló que a través de dicha certificación se verifican cuatro aspectos, entre los que destacan transparencia, responsabilidad y equidad, calidad de vida de la población, así como sustentabilidad ambiental de aire, suelo y agua.

El funcionario mencionó que el curso de capacitación fue dirigido a todo el personal, con el objetivo de que quienes forman parte de la dependencia conozcan a fondo el proceso a través del cual se llevará a cabo esta certificación.

Se pretende trabajar de manera eficaz y eficiente ofreciendo servicios públicos de calidad que nos lleven a lograr el bienestar, la tranquilidad y paz social que nuestra gente merece, promoviendo en todo momento el desarrollo ambiental sustentable de nuestro municipio, teniendo como base y apoyo un Sistema Global de Gestión de Calidad abierto, flexible, ordenado y en mejora constante, para asegurarnos de entregar buenas cuentas, prometió.

Destacó que de los 2 mil 400 municipios que integran la República Mexicana, Aguascalientes sería el primero en acreditar esta certificación inspirada en la “Agenda Local 21” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, el titular de CCAPAMA invitó a sus colaboradores a sumar competencias y habilidades para trabajar en la mejora continua de los procesos, esto como parte del compromiso de la actual administración municipal de ser un gobierno eficiente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio