Sábado, 27 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El gobierno del Estado y el DIF Estatal comprometidos con la economía familiar esta Navidad

  • Por sexto año consecutivo se realizó con gran éxito el “Maratón del Juguete”
  • También se puso en marcha la venta navideña; se ofertan artículos y víveres a precios muy accesibles

dif19dic15Aguascalientes, Ags, 19 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, pusieron en marcha el Maratón del Juguete y la Venta Navideña, actividades organizadas en apoyo a la economía de las familias más desprotegidas y donde se ofrecieron juguetes, artículos de temporada y víveres a precios muy accesibles.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones de la Velaria de Expoplaza, el gobernador  manifestó que el respaldo a la economía familiar y el asegurar que todos los niños tengan esta Navidad una sonrisa en su cara, es motivo suficiente que año con año ha convocado los esfuerzos hacia esta causa.

“La idea es que puedan adquirir juguetes a muy buenos precios y que les rinda su dinero  que todo lo que encuentren haga muy feliz a sus hijos y su familia” dijo Lozano de la Torre.

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció a las dependencias estatales y empresas de la localidad que aceptaron colaborar con la institución para ofrecer una “Blanca Navidad para la Familia”, siendo el principal  objetivo propiciar la convivencia y cohesión familiar durante los festejos decembrinos.

En el caso del Maratón del Juguete, comentó que este es el sexto año que se realiza de manera consecutiva y de nueva cuenta se contó con la participación de las jugueterías: Mr. Toy, El Mexicano y Bicicletas Arellano, mismas que pusieron a la venta una vasta variedad de artículos como montables, bicicletas, muñecas, entre otros, con descuentos de hasta un 30 por ciento.

Agregó que para favorecer a un mayor número de personas se estableció una venta máxima de siete juguetes y dos bicicletas por persona; destacó que  en cinco años se han ofrecido 205 mil juguetes a bajo costo.

Posteriormente  al arranque del maratón las autoridades hicieron un recorrido en la Venta Navideña, en la que  gracias al respaldo del Patronato de la Feria, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, y de la Secretaría de Desarrollo Económico se instalaron 70 stands que ofrecen  al público productos de primera necesidad a precios bajos.

Cabe señalar que es del 19 al 23 de diciembre que  las familias podrán encontrar calzado, ropa de temporada como pantalones, suéteres, gorros, bufandas, entre otros, así como cobijas y otros artículos para los regalos navideños.

Asimismo, en el  pabellón de productos agropecuarios los clientes podrán adquirir derivados de la leche, dulces típicos, panadería y repostería, miel, cajeta, así como maíz, chile, hortalizas, carne de res, pescado, entre otros.

Es importante mencionar que del 20 al 22 de diciembre el horario de la venta  será de las 14:00 a las 21:00 horas, mientras que el miércoles 23 de diciembre los establecimientos abrirán de las 9 a las 21 horas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio