Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Entrega el auditor de la UNAM el dictamen final del PREP

iee10jun16

Aguascalientes, Ags, 10 de junio 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), recibió del ente auditor de la Universidad Nacional Autónoma de México el informe final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que tuvo como objetivo la verificación y análisis del sistema informático utilizado en la implementación y operación de este programa.

Estuvieron en la “Sala Consejeros del IEE”, el consejero presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz, acompañado del presidente de la Comisión del PREP, Juan Carlos Cruz Pérez, así como de las consejeras y consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral, quien recibió de manos del director del Centro de Física Aplicada de la UNAM en Querétaro, Ramiro Pérez Campos, el Informe Final 2016.

En la mesa se contó también con la participación del técnico académico y responsable de la auditoría, Guillermo Vázquez Sánchez, quien brindó a los presentes una explicación acerca de las revisiones realizadas al PREP, previo y durante la Jornada Electoral del pasado domingo 5 de junio. Este informe, entre otras cosas, contiene la descripción del proyecto general, la metodología y el análisis que se implementaron para el buen funcionamiento de dicho programa.

Vázquez Sánchez expuso acerca de las pruebas funcionales de caja negra al sistema informático para evaluar la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares, realizadas en tres etapas durante el período previo a la Jornada Electoral de este Proceso Electoral Local 2015-2016, así como el día de los comicios, en el que se cuidó mediante un monitoreo que no existieran filtros o intentos de hackeo. Los representantes de la UNAM manifestaron estar muy satisfechos, pues consideraron a esta herramienta como funcional para las elecciones estatales 2016.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio