Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La selección de candidatos panistas será por designación: JJSB

  • Así lo determinó la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en su última sesión, dijo

josesuan17oct17Aguascalientes, Ags.- 17 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En sesión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, sus integrantes acordaron que será por designaciones el método de selección de sus candidatas y candidatos para las elecciones del próximo año, informó el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de ese instituto político, José Juan Sánchez Barba.

Indicó que al término de la sesión, la Comisión Permanente, que es el máximo órgano de dirección del PAN en el estado y sus integrantes, “acordamos como una mejor forma para llegar fortalecidos a las elecciones del 2018, que todas las candidaturas en juego, sean designaciones y que estén avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de nuestro partido”, reiteró.

Apuntó que este método está contemplado en los estatutos del PAN y que ello permitirá mantener la unidad y la fortaleza del panismo en torno a quienes habrán de encabezar todas y cada una de las candidaturas que estarán en juego en las elecciones federales y locales, que serán concurrentes.

Dijo que de esta forma las candidaturas a diputados locales, diputados federales, senadores y las plurinominales serán designaciones, por lo que también se tiene que tomar en cuenta que “tendremos acuerdos con otros partidos que estaremos integrando el frente ciudadano”, señaló.

Indicó además que, al no haber procesos internos de selección que impliquen precampañas electorales, el PAN no tendrá problemas de posibles multas y observaciones de parte de la autoridad electoral, puesto que no habrá gastos de precampañas, ni fondos que auditar.

Para concluir, reconoció que Acción Nacional llegará más fortalecido a las elecciones del 2018 “no solo por la construcción del Frente Nacional por México, sino debido a que su militancia es fiel, tiene muy en cuenta sus principios partidistas y sobre todo, trabaja hombro con hombro para la obtención de triunfos electorales”, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio