Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El aumento de precios e inflación se debe al pésimo manejo de la economía: FHA

  • El problema del transporte, uno de los grandes déficits de Carlos Lozano
  • El PAN apoya la propuesta de aumentar salario mínimo a 89.35 pesos, señala

fha27nov16

Aguascalientes, Ags, 27 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El aumento en los precios de productos y servicios y en la tasa de inflación es resultado del pésimo manejo económico y de las malas decisiones que ha asumido el Gobierno federal, expresó el senador Fernando Herrera Ávila.

Señaló que el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  de que en la primera quincena de este mes el Índice de Precios subió 0.77 por ciento, mientras que la tasa de inflación avanzó 3.29 por ciento, es una muestra de las fallas evidentes en la conducción zigzagueante de la economía.

Estos datos duros no mienten, subrayó el coordinador de los senadores del PAN, al sostener que con los incrementos en tarifas eléctricas, turismo y transporte reportados por el INEGI queda claro que el Gobierno priista tiene una visión muy corta y criterios erróneos para tomar decisiones que afectan a la gente.

Herrera Ávila citó, como ejemplo, que en días pasados en Aguascalientes se anunciaron aumento a las tarifas de las tres modalidades de transporte, con lo cual, una vez más, pagarán más los que menos tienen.

Manifestó que el problema del transporte en esta entidad es “una herencia priista para el nuevo gobierno estatal” del PAN que inicia el primero de diciembre próximo, y constituye “uno de los grandes déficits” que deja el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Los mexicanos y los aguascalentenses nos sentimos sumamente decepcionados de los gobiernos federal y estatal, que han demostrado ser irresponsables, ineficaces e insensibles, además de que han estado plagados de improvisaciones y ocurrencias que  finalmente paga el grueso de la población de menores ingresos, subrayó.

Los mexicanos, dijo, cada vez aportan más impuestos, únicamente para sostener un costoso e ineficiente aparato burocrático, pero no los ven redituados en sus bolsillos ni en una mejor calidad de vida.

Al respecto, Herrera Ávila señaló que el PAN apoya la propuesta de la Confederación Patronal de República Mexicana, de incrementar el salario mínimo de 73.04 pesos por día que está actualmente a 89.35 pesos.

Recordó que un primer paso en este sentido se dio el año pasado cuando el Senado de la República aprobó  desvincular el salario mínimo como unidad de referencia económica. 

Esta reforma, añadió, si bien no resuelve por sí sola el problema de fondo, está encaminada a mejorar el ingreso de las familias en México, que perciben  el segundo salario mínimo más bajo en toda América Latina.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio