Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

En marcha la XX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos: ISSEA

  • Grave problema el alcoholismo que atrapa a los jóvenes desde edad temprana: Enrique Flores
  • Ya es pandemia social en aumento y no se encuentra la solución para frenarla: Ubaldo López  

semana

Aguascalientes, Ags., 20 de enero de 2015.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud en el Estado (ISSEA), a través de su Dirección de Atención Primaria a la Salud a cargo de Enrique Flores Bolaños, inauguró en el auditorio del Hospital Tercer Milenio la XX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos y el Sector Salud.

En su intervención Flores Bolaños indicó que actualmente la edad de inicio de estas sustancias es a los doce años, las consecuencias y alternativas de recuperación que ofrecen las Instituciones públicas y privadas están a la vista informando las causas que fomentan el consumo de alcohol en los jóvenes.

Con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en la población, la Comisión Nacional contra las Adicciones por parte de la Secretaria de Salud ha dado la indicación de que se fortalezca la información para poder sensibilizar de manera adecuada, precisa y continua, en especial a los jóvenes sobre este padecimiento.

Informó que la Secretaria de Salud Federal así como las Instituciones del Sector Público como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), entre otras, han implementado una serie de acciones de tipo cultural y deportivo para activar y movilizar a los jóvenes.

Flores Bolaños mencionó que es de suma importancia que las personas y familiares de los jóvenes reconozcan cuando tienen problemas de alcoholismo y recurran a los Centros de Integración Juvenil o a los más de quince mil grupos de alcohólicos anónimos para solicitar la ayuda profesional que requieran.

Además durante esta XX Semana de Información de AA se instalarán en el país más de nueve mil módulos informáticos en donde se brindará asesoría sobre el alcoholismo y sus consecuencias mismas que se ofrecerán en espacios libres de alto tránsito, salas de espera, clínicas y hospitales.

En Aguascalientes se otorgará la información en: los Centros de Salud, Universidades y en los hospitales del Sector Salud, para concertar acciones específicas, trabajar en esta problemática y así coordinados con los grupos de Alcohólicos Anónimos para que ingresen a los hospitales y ofrezcan pláticas individuales a las personas que se encuentran hospitalizadas.

Flores Bolaños invitó a la población a sumar esfuerzos para que de la mano trabajen en conjunto contra este gran problema de salud pública e informar sobre las repercusiones en el ámbito familiar y laboral, así como los accidentes automovilísticos que van en aumento que se producen día a día por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Señaló que una de las estrategias que se implementan en nuestro estado es la instalación del alcoholímetro en los diferentes municipios como Rincón de Romos, Calvillo, San Francisco de los Romo y Aguascalientes.

Por su parte delegado a la conferencia del Comité de Área Aguascalientes de Alcohólicos Anónimos, Urbano López Hernández, agradeció la oportunidad de colaborar en esta XX Semana de Compartiendo Esfuerzos ya que estas jornadas intensas de información pública que ofrece Alcohólicos Anónimos, está dirigida a cualquier persona que sienta que tiene problemas con su manera de beber.

Informó que AA cuenta con más de catorce mil grupos de ayuda mutua que funcionan a través de sesiones en terapia grupal de una hora y media al día, llevando un mensaje de vida a las personas que padecen esta enfermedad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio