Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Impulsa el Ayuntamiento Capacitación En Cuidado del Medio Ambiente

  • Prepararon a 87 promotores institucionales y líderes de colonos y comunidades para replicar los conocimientos adquiridos en materia de cuidado ecológico
  • El Diplomado se llevó a cabo con una duración de 120 horas

semadesumpo8sep14Aguascalientes, Ags, 8 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- Con la finalidad de fomentar la Educación Ambiental, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo hizo entrega de Diplomas y Reconocimientos a 87 participantes del “Diplomado de Formación de Promotores Ambientales Comunitarios”, al tiempo de comprometerse a dar continuidad al trabajo a favor del cuidado ecológico.

Puntualizó que la difusión de estos esquemas es el precedente para consolidar una nueva conciencia, en la que las futuras generaciones basen su actuar y la planeación de las ciudades de manera sustentable.

En el tema de la ecología en particular, los gobiernos no podemos aspirar a ser la solución, nosotros podemos ayudar mucho, pero tengo la convicción de que son los ciudadanos, quienes a pesar de sus necesidades y ocupaciones personales tienen más capacidad para aportar en la sustentabilidad de nuestras ciudades y comunidades. Creo que la ecología, más que un tema coyuntural, es un tema cultural, dijo.

Remarcó que aunado a la concientización, se trabajará de manera integral en el estudio, diagnóstico y propuesta de soluciones enfocadas especialmente a las problemáticas de regiones específicas.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), David Ángeles Castañeda, indicó que los estudiantes fueron atendidos en dos grupos en sesiones de cinco horas semanales, el primero integrado principalmente por Promotores Institucionales y el segundo por Líderes de Colonos y Comunidades, quienes mediante cuatro módulos desarrollaron aspectos teóricos y prácticos, con una duración total de 120 horas.

Fueron ustedes los principales actores para que este Diplomado se llevara a cabo con éxito, quienes destinaron un valioso tiempo para formarse y poder contribuir de mejor forma en la Educación Ambiental y a la Promoción de la construcción de una ciudadanía ambientalmente responsable, dijo.

David Ángeles puntualizó que la Semadesu seguirá apoyando a quienes se interesen en tener una formación ambiental, a través de la promoción de cursos, talleres, en el tema de Educación Ambiental. Destacó en este sentido que los Diplomas cuentan con validez y registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo fue desarrollar capacidades entre los participantes, que les permitieran analizar su medio ambiente y plantear soluciones a los problemas ambientales mediante procesos de participación ciudadana, explicó.

Ambos empleados públicos agradecieron a la directora general del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Posgrado A. C. (IMEPP), Gina Ventura; a Julio César Medina Delgado, director de Medio Ambiente y Cambio Climático de Semadesu; a Salvador Morelos Ochoa, jefe de Departamento de Educación Ambiental de Semadesu; así como a quienes participaron como talleristas en la realización del Diplomado.

Estuvieron como invitadas especiales representando a cada uno de sus grupos Teresa Palomino Cardona y Alejandra Ruiz Vázquez, quienes agradecieron a las autoridades municipales la oportunidad de ampliar su preparación personal y profesional, comprometiéndose a nombre de los participantes a practicar y transmitir los conocimientos adquiridos a sus comunidades e instituciones.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio