Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Hoy se prevén lluvias intensas y granizadas en Veracruz, Hidalgo y Puebla

  • Se pronostica nuevo descenso de temperatura en la Mesa del Norte

conagua31mar17Ciudad de México.- 7 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Para hoy se pronostican lluvias intensas y granizadas en Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias fuertes en Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Se pronostica un nuevo descenso de temperatura en la Mesa del Norte; durante la tarde, se espera evento de Norte fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

smn7feb18-3Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 27, que incrementará la nubosidad con potencial de lluvias persistentes en el noreste y el oriente de México, y la masa de aire que acompaña al sistema.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma, actividad eléctrica, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de componente norte de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se estima en el Pacífico Norte, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 25 a 40 km/h.

smn7feb18-2Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, ambiente fresco en el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Las previsiones para la Península de Yucatán son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, cálido durante el día y viento de componente norte de 25 a 35 km/h.

Para la Mesa Central se estima cielo de medio nublado a nublado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

smn7feb18-4El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (35.8); Salina Cruz, Oax. (35.7); Mérida, Yuc. (33.4); Campeche, Camp. (33.3); Hermosillo, Son. (32.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (2.6); Tlaxcala, Tlax. (5.3); Puebla, Pue. (7.2); Pachuca, Hgo. (7.4); San Luis Potosí, S.L.P., y Morelia, Mich. (9.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.6).

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

smn7feb18-1{ttweet}

logo

Contrata este espacio