Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Compromiso de mexicanos y trabajo de normalistas, vital para construir un México en paz: CLT

  • La respuesta a lo que lastima al país debe ser la unidad, el trabajo, el estudio y el amor a México

normal26nov14Aguascalientes, Ags., 26 de noviembre de 2014.- (aguzados.com).- Lo sucedido en el estado de Guerrero representa una verdadera desgracia, pero más que nada un hecho que debe ser aclarado para castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten ser los autores de este acto de extrema irresponsabilidad en contra de los jóvenes y estudiantes mexicanos, que es también un atentado frontal en contra de la legalidad y el Estado de Derecho.

Así se expresó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al presidir la conmemoración del Trigésimo Séptimo Aniversario de la Escuela Normal Superior Federal “Profesor José Santos Valdés”.

Acompañado por el secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valadez Herrera; el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez y el Director de la ENSFA, Roberto Romo Marín, así como estudiantes, maestros y trabajadores del plantel, destacó el especial significado de celebrar el 37 aniversario de esta escuela, “pues no se debe cerrar los ojos e ignorar lo que está sucediendo en el país, sino señalar que la educación, el compromiso de los maestros mexicanos y el estudio de los normalistas son las vías más firmes y seguras hacia la construcción de un México en paz”, aseguró Lozano de la Torre.

Agregó que los hechos ocurridos en el estado de Guerrero nos han dejado a todos un sentimiento de impotencia, dolor e indignación porque quizá pudieron haber sido nuestros hijos, hermanos o amigos, no hay palabras para expresar en toda su extensión y profundidad el rechazo que nos provocan la violencia y la incertidumbre, dijo.

Sostuvo que, sin embargo, ese silencio no puede ser llenado con la misma violencia que ahora se condena.

Nuestra respuesta a lo que nos lastima debe ser la unidad, el trabajo, el estudio y el amor a México, que son los valores promovidos por nuestros maestros y, en especial, por la educación normalista de nuestro país, afirmó.

Ante la decana de la institución, María Guadalupe Oropeza Saucedo y del presidente del Consejo Estudiantil, Johnny Esparza Domínguez, el mandatario estatal dijo que México debe seguir adelante con la solidaridad de todos en la libre y pacífica expresión de las ideas y la consolidación de las reformas que buscan garantizar la seguridad de las personas y el acceso a una procuración de justicia más profesional, transparente, pronta y expedita.

Es una responsabilidad de todos cuidar y fortalecer a nuestro país, continuó diciendo, es un compromiso de cada mexicano, de los sectores productivos y sociales, y de los tres órdenes y poderes de gobierno, cumplir con la parte que nos corresponde para que nuestros hijos puedan estudiar y vivir en paz.

Sostuvo además que Aguascalientes se ha sumado a la etapa de reformas transformadoras que son el resultado de acuerdos y sinergias constructivas e incluyentes para que cada vez más niños y jóvenes y sus familias puedan tener más oportunidades de educación, empleo, salud y bienestar.

Por eso el gobierno del estado, de la mano con el magisterio y de los estudiantes normalistas, continuará promoviendo a la educación como el gran proyecto de Aguascalientes, para seguir mejorando la calidad de vida de las nuevas generaciones en un clima de libertad, respeto, paz social, estabilidad, seguridad, crecimiento económico y desarrollo integral, aseguró.

Reconoció con especial énfasis a los estudiantes del estado, y muy particularmente a los estudiantes de las escuelas normales e instituciones formadoras de docentes, por haberse sumado a la legítima exigencia de justicia por sus compañeros del estado de Guerrero con una actitud de respeto y civilidad.

Recordó que gobernadores como los profesores Enrique Olivares Santana y Refugio Esparza Reyes, entre otros personajes destacados de la vida pública, son orgullosos egresados de escuelas normales que aportaron y siguen contribuyendo con su conocimiento, experiencia y sensibilidad social, a la construcción firme de un México y un Aguascalientes de oportunidades y bienestar.

Finalmente Lozano de la Torre aseguró que la educación normal siempre será fundamental para el progreso de México y del estado de Aguascalientes, donde el cuidado y la protección de los derechos de nuestro niños y jóvenes es un compromiso permanente para que juntos podamos seguir construyendo un país con más educación, más justo y en paz.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio