Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Empresas locales en primer lugar nacional en remuneraciones a sus trabajadores: CLT

  • El crecimiento económico ejemplo del desempeño de los sectores productivos de la entidad: Sedec

pagos17dic14Aguascalientes, Ags., 17 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Aguascalientes continúa transformándose, su fortaleza económica y sus altos niveles de desarrollo se han restituido plenamente gracias al compromiso de todos los sectores productivos, sociales, políticos y educativos para consolidar a esta entidad como el lugar donde se está creando un futuro promisorio para todos.

Así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, indicadores recientemente liberados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que corroboran el sustancial avance de la entidad.

Los datos relativos al valor de los ingresos generados por las empresas con programa Immex por sus ventas en el mercado nacional y extranjero durante el mes de septiembre de 2014, muestran que entre enero y septiembre del presente año las empresas de Aguascalientes en este sistema incrementaron 3.5% el promedio de remuneraciones pagadas por trabajador, situación que las colocó en la primera posición nacional, mientras que en el país la remuneraciones reportaron una disminución acumulada de menos 1.1 por ciento durante el periodo.

En su comparación anual, las empresas exportadoras de Aguascalientes pagaron durante septiembre de 2014, el 4.6 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, colocándose en la primera posición nacional, mientras que el promedio de remuneraciones pagadas por trabajador en el país sufrieron una disminución de menos 0.9 por ciento anual.

Durante el mes de septiembre en Aguascalientes estas empresas pagaron a sus trabajadores doce mil 821 pesos en el mes, mientras que en el país el promedio fue de once mil 530 pesos, ubicándose así en la séptima posición nacional y segunda a nivel regional, entre las que mejor pagan en este sector.

En cuanto al empleo, Aguascalientes registró más de tres mil nuevos empleos generados entre enero y septiembre de este año, para acumular un crecimiento de 9.1 por ciento, superando ampliamente el promedio nacional de 5.7 por ciento.

Con esto Aguascalientes se colocó en la cuarta posición nacional en materia de crecimiento de empleo en el año.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, el personal que trabajó en las empresas Immex de Aguascalientes durante septiembre de 2014, sumó a 47 mil 908 personas, que comparadas con el mismo mes del año pasado, significó un crecimiento de 7.7 por ciento anual, colocándose en la quinta posición nacional y cuarta regional, superando el crecimiento del país que registró 5.3 por ciento anual.

De igual manera se reporta que durante septiembre del presente año, 82 empresas de Aguascalientes con programa Immex reportaron ingresos por sus operaciones en el mercado nacional y extranjero, por arriba de los diez mil 437 millones de pesos, los cuales fueron 5.6 por ciento mayores a los del mismo mes del año anterior.

Entre enero y septiembre de este año la suma acumulada es de más de 91 mil 298 millones de pesos, esto es nueve por ciento más que lo generado en el mismo periodo del año anterior y por arriba del crecimiento nacional de 8.4 por ciento, colocándose en la séptima posición nacional.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio