Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Actividades en El Museo de la Insurgencia Durante Todo Agosto

  • Con estas actividades el Museo de la Insurgencia continúa siendo uno de los espacios más atractivos para visitar en nuestro estado.

museoinsurgencia5ago14Aguascalientes, Ags, 5 de agosto 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a las diferentes exposiciones y eventos que a lo largo del mes de agosto se están dando en el Museo de la Insurgencia.

Vale la pena destacar la muestra denominada: “El presente de nuestro pasado”, un proyecto fotográfico para conmemorar el 50 Aniversario del Museo.

Esta exposición versa sobre los rostros que conforman Pabellón de Hidalgo, resalta sus personalidades y sus historias que pueden pasar por sucesos efímeros pero que, al final son los que conforman nuestras vidas, este espacio es de suyo un anclaje en la historia de México y por ello es que, las personas en él, se convierten en actores de nuestra común. Un ejemplo de que a nivel local, es fácil actuar en beneficio de resaltar los valores diversos de una comunidad.  

De manera permanente, se cuenta con la exposición fotográfica “La ruta de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Miradas de un siglo” del historiador Luis Castillo Ledón y  el fotógrafo Gustavo F. Solís, quienes recorrieron casi 12 mil kilómetros a lo largo de la República Mexicana siguiendo la ruta que el Padre de la Patria, había realizado durante toda su vida.

Además están las exposiciones “Manuel M. Ponce. Padre del nacionalismo musical mexicano”, con muebles, objetos y fotografías de Manuel M. Ponce y “Escultura contemporánea. Marysole Wörner Baz”, 20 esculturas en lámina de fierro y tallas en madera.

Por su parte todos los sábados del mes a las 11:30 horas bajo el título general de “Cine en tu museo” se presenta un programa especial para niños y adolescentes y el domingo 31 a las 20 h tendrá lugar la presentación del Grupo de danza folclórica mexicana “Mixcoatl” de Rincón de Romos bajo la dirección de Araceli Chávez Olivares.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio