Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

En marcha el IV Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano: IMAC

teatro25ago17Aguascalientes, Ags.- 25 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El Cuarto Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA), inició actividades en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), con nutrida asistencia de familias radicadas en la zona oriente de la ciudad; informó el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga.

Al inaugurar los trabajos de este encuentro, destacó la participación de la sociedad civil en la realización de este evento y agradeció la confianza de la Fundación ENTEPOLA, que nuevamente llega a Aguascalientes, para dar a los habitantes la posibilidad de acercarse a las manifestaciones artísticas y a los grupos de teatro, la oportunidad de exponer sus propuestas escénicas.

En su mensaje inaugural, Vázquez Zúñiga dijo que: “el proyecto ENTEPOLA es una oportunidad de llevar el teatro a la comunidad; es un reconocimiento político que dice que el teatro es de todas y de todos; que por igual, tenemos derecho a decir algo, a conmovernos, a reírnos, a llorar a través de las manifestaciones artísticas; queremos que se sigan  promoviendo diversos esfuerzos ciudadanos que obliguen a las instituciones, desde la sociedad civil. a  continuar con estos proyectos”.

teatro25ago17aAl concluir su intervención, el presidente de la Fundación ENTEPOLA David Musa Ureta, dio la tercera llamada para iniciar con las actividades que se desarrollarán durante el encuentro, en cuyo acto inaugural estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Cultura, Netzahualcóyotl Ventura Anaya y el elemento del Comité organizador, Martín Layune.

Las actividades del encuentro comenzaron con la presentación de los grupos de las Unidades de Exploración Artística (UEA); el Kiosko, con la puesta en escena Las tres preguntas y el grupo Ajedrez con Los injustos; participaron también los grupos de danza escénica, danza folclórica y el ensamble de música de la CACO.

Posteriormente se presentaron Colartes, grupo teatral de Cuernavaca, con la obra Las dos caras de Panchito y para cerrar se contó con la participación de la compañía Chilena Teatrópolis Gentil con su obra Romelo y Julita.

Las actividades son gratuitas y continuarán hasta el 1 de septiembre con presentaciones en la Casa de Animación Cultural Oriente, ubicada en Carlos María Bustamante y la avenida Poliducto en la cuarta sección del fraccionamiento Solidaridad y en el Teatro Morelos, en el centro de la ciudad.

El programa de actividades puede consultarse en www.facebook.com/imacags o www.ags.gob.mx o bien se pueden solicitar informes al teléfono 9 15 07 00, en horas de oficina.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio