Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se reinician los trabajos para concluir las obras de la calle Nieto: SICOM

  • Junto con CFE realiza pruebas para cambiar la conexión eléctrica de comercios y viviendas
  • Luego realizará el retiro de las instalaciones aéreas y de los postes sostén del cableado  

nieto5ene15

Aguascalientes, Ags., 5 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Con el slogan publicitario de recuperar el Progreso y Desarrollo del Centro Histórico de la ciudad, se reiniciaron los trabajos para realizar el ocultamiento de instalaciones eléctricas y de comunicaciones, esto con el fin de dar conclusión a las obras de regeneración urbana de la calle Nieto, que se vieron suspendidas por motivo de las ventas decembrinas de comerciantes establecidos en ese lugar, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), Miguel Ángel Romero Navarro.

Aseguró que personal del área de instalaciones así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizan pruebas de aislamiento a conductores para poder energizar el transformador sumergible con el fin de proceder al retiro de los cables aéreos de la calle Nieto, lo que permitirá una limpieza en la zona.

Por otra parte, dijo, empresas de telefonía y sistemas de cable comenzarán en los próximos días con la conexión en las viviendas, para posteriormente realizar el retiro de las instalaciones aéreas.

Los postes que serán retirados en la zona, luego de las pruebas e interconexión de luz a los comercios y viviendas en esa calle serán, tres postes de concreto de doce metros de altura, dos más de nueve metros de altura, otros tres de trece metros de altura, cada uno.

También se retirarán 210 metros de cable de línea primaria, 440 de línea secundaria, cinco postes de madera, que servían de sostén de ambos tendidos, agregó el funcionario.

Romero Navarro, resaltó que estas obras se realizarán con cierres intermitentes de la calle Nieto por lo que no se afecta la circulación de vehículos y ni el área peatonal que confluye a los comercios y finalmente destacó que los trabajos se estarán concluyendo a finales de este mes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio