Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Reconocen Diputados del PRI-PVEM Compromiso de la Federación con Aguascalientes

infrestpresupLa diputada Verónica Sánchez Alejandre destacó que Aguascalientes es un Estado con una población laboriosa que siempre busca más oportunidades para desarrollarse y esta característica ha sido nuevamente reconocidas por el gobierno federal en el Plan Nacional de Infraestructura 2014 – 2018 con 9 mil 683 millones de pesos de inversión en áreas estratégicas de desarrollo.

Dicha inversión tiene por objetivo destinar recursos para la construcción de infraestructura pública de alto impacto, dentro de áreas estratégicas para el crecimiento de la entidad que será producto de tácticas precisas y una estrecha colaboración entre los distintos poderes y órdenes gubernamentales, dijo la legisladora.

“La cuantiosa inversión consolida proyectos muy esperados por todos los habitantes de nuestro Estado, como son la conclusión de la construcción y el equipamiento del Nuevo Hospital Hidalgo y la edificación de un nuevo Hospital General de Zona con 144 camas, lo cual incrementa ampliamente la cobertura de salud en Aguascalientes”, explicó.

Así mismo, Sánchez agregó que se prevén recursos para la construcción de una central generadora de energía y su respectiva red de transmisión, aumentando la importancia  que tiene nuestra entidad en la producción energética. Respecto al sector turístico, se contemplan recursos para la consolidación de la zona arqueológica del Ocote y la conclusión del Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes, acciones que fortalecerán la tradición local de zona ideal para negocios, con lo que se esperan aún más inversión de capitales privados, nacionales y extranjeros.

Apreció también la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, que más allá de ser compromisos cumplidos, son beneficios tangibles que representan el bienestar de miles de familias en la entidad y un nuevo impulso al desarrollo social y económico que caracteriza al actual periodo por el cual atravesamos los aguascalentenses.

A lo anterior agregó que los legisladores deben corresponder con la generación de los marcos jurídicos necesarios para que en nuestras instituciones funcionen con eficacia a favor de la ciudadanía, creando estabilidad y tranquilidad dentro de nuestro territorio, facilitando al mismo tiempo el acceso a mayores recursos como los del Plan Nacional de Infraestructura.

Para concluir, Verónica Sánchez reconoció a nombre de los diputados del grupo parlamentario al que pertenece, a los titulares del gobierno federal y estatal, Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre, respectivamente; además de reafirmar el compromiso que tienen de legislar a favor del progreso de Aguascalientes con dedicación y cercanía a la gente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio