Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aprobó el Cabildo Ley de Ingresos Para 2015 por 2 mil 988 Millones 362 mil Pesos

  • Representa un incremento del 10.5 por ciento en relación al 2014
  • Se refrendó el compromiso de no contratar nuevos endeudamientos y avanzar en el pago de la deuda heredada por más de 450 millones de pesos

cabildo30oct14Aguascalientes, Ags, 30 de octubre 2014.- (aguzados.com).- En Sesión Extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes por 2 mil 988 millones 362 mil pesos, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015, a aplicarse del 1 de enero al 31 de diciembre del próximo año.

El alcalde Antonio Martín del Campo explicó que de esta cantidad, el 32 por ciento corresponde a recursos del Directo Municipal y el 68 por ciento de presupuesto Federal y  representa un incremento del 10.5 por ciento en relación al año 2014 que fue por 2 mil 681 millones 370 mil 852 pesos.

Al tiempo de revalidar el compromiso de ejercer los recursos de manera transparente y con el principal propósito de prestar servicios públicos de  calidad y realizar obras sociales y urbanas para beneficio de las familias de Aguascalientes, el alcalde reiteró que al igual que el presente año, en el 2015 no se contratará ningún empréstito y se avanzará en el pago del heredado por la administración anterior por más de 450 millones de pesos, mismo que se pretende bajar el próximo mes de diciembre a 300 millones.

En cuestión de contribuciones, a éstas se aplicará únicamente un incremento del 4 por ciento correspondiente a la inflación.

De manera general, se hará un descuento del 10 por ciento al impuesto predial en enero, febrero y marzo y un 50 por ciento a grupos vulnerables como personas de la tercera edad, viudas, pensionadas y discapacitados.

Como estaba la otra Ley que era nada más el 50 por ciento, pero se tenía que pagar una cuota mínima de 180 pesos, hoy se ha eliminado y por lo tanto toda aquella persona que esté en esa situación vulnerable como personas con discapacidad, tercera edad, automáticamente se aplica el 50 por ciento de todo el impuesto predial. De hecho, si el mínimo era de 180 pesos, con este incremento podrá pagar 90 o 100 pesos y nada más, es decir, es el 50 por ciento del 100 por ciento del cobro del Predial.

Asimismo, en el caso del Impuesto a la Propiedad Raíz, con el objetivo de desestimular la especulación sobre la tenencia de la tierra y favorecer la seguridad ciudadana, toda vez que los predios baldíos han sido estadísticamente identificados como lugares propicios para la delincuencia, además de mejorar la salud pública y procurar un medio ambiente más sano y renovar la imagen urbana, se hizo un ajuste referente a predios no edificados correspondiente al 4.8 por ciento.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio