Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

México requiere policías confiables: Fernando Herrera

  • Necesario invertir en materia de seguridad, generar una cultura de prevención de delitos e insistir en que cada orden de gobierno asuma de manera directa su responsabilidad
  • El Senado de la República trabajará en la Ley de Ejecución Penal, en el Sistema Nacional de Justicia Penal para Adolescentes y se buscará debilitar las estructuras financieras del crimen organizado

fha3oct15

Aguascalientes, Ags, 3 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El coordinador del Gripo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, señaló que la situación que actualmente vive el estado, al igual que el resto del país, en el sector de seguridad, requiere soluciones a largo plazo y mucho más profundas que un simple cambio de estrategia.

“México necesita generar capacidades institucionales, por lo que debe invertirse más en seguridad, en justicia, generar una cultura de prevención de delitos, pero sobre todo, insistir en que cada orden de gobierno tiene que asumir de manera directa su responsabilidad”, indicó Herrera Ávila.

El representante popular manifestó que los resultados ofrecidos por la actual administración federal tienen enormes retos de política  y responsabilidad pública, los cuales no se han podido atender debidamente.

Bajo este contexto, el senador panista puntualizó que según los resultados de la Encuesta Nacional de  Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes se encuentra por encima de la media nacional en número de víctimas y delitos. Apuntó que a nivel nacional en el 2014 se registraron 28 mil 200 víctimas de algún delito por cada 100 mil habitantes, mientras que en la entidad fue de 33 mil 376.

El coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta aseveró “no podemos estar echándonos la culpa unos a otros. Tenemos que entrarle a la discusión, a fortalecer las instituciones, hacer políticas públicas, reflexionar qué nos toca hacer a cada uno y a dónde queremos llevar a Aguascalientes y al país”.

El legislador por Aguascalientes adelantó que se trabajará en la Ley de Ejecución Penal y en el Sistema Nacional de Justicia Penal para Adolescentes, se realizarán reformas para debilitar las estructuras financieras del crimen organizado y se buscará el fortalecimiento de la procuración de justicia a partir de la transparencia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio