Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aún hay déficit en conocimiento e interés en temas de política exterior: Fernando Herrera

México, D.F., 4 de febrero 2016.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que aún hay un déficit importante en materia de conocimiento e interés frente a los temas centrales de la política internacional.

fha4feb16

Precisó que no sólo la mayoría de los mexicanos aprueba una participación activa de México en asuntos mundiales sino que perciben a la política exterior como la mejor política pública evaluada, superando por mucho a las políticas económica, educativa o de seguridad.

“Esto incluye, por ejemplo, mantener el apoyo a la participación de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz siempre que sea alrededor de causas humanitarias, respaldar la inversión de más recursos presupuestales para embajadas y consulados y apoyar una mayor participación del país en organismos internacionales”, subrayó Herrera Ávila.

Resaltó que el reporte “México, las Américas y el Mundo 2004-2014: Diez años de opinión pública y política exterior”, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ofrece un conjunto de recomendaciones que el Senado debe tomar en cuenta.

En ese sentido, el representante popular agregó que dicho reporte podría inspirar acciones legislativas de distinta índole sobre temas de la agenda prioritaria que van desde la cooperación internacional y la participación de México en las denominadas Operaciones para el Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas.

Finalmente, el senador blanquiazul señaló la necesidad de utilizar la información contenida en el estudio para valorar si la conducción de la política exterior del país es coherente, si verdaderamente está volcada para hacer de México un país líder en América Latina, un líder que abandere el libre comercio en una mano y con la otra también esté defendiendo las libertades, los derechos humanos, los valores democráticos dentro y fuera de México.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio