Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Inicia proceso de admisión a bachillerato: UAA

  • En este ciclo escolar se ofertan 495 lugares en el plantel Central y 900 en el de Oriente
  • El pre registro de admisión concluye este 11 de mayo en ambos centros académicos

Aguascalientes, Ags.- 6 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- A partir de este lunes y hasta el 11 de mayo, los aspirantes a ingresar al bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA),  podrán realizar su pre-registro de admisión a través de la página electrónica www.uaa.mx,  dando así inicio al proceso de selección, en el cual buscarán ocupar alguno de los mil 395 lugares que oferta la institución para este ciclo escolar.

Como parte de este proceso para ingresar al Centro de Educación Media de la UAA, los estudiantes de tercer grado o egresados de secundaria deberán realizar el pago correspondiente por concepto de admisión en el lapso que indique la ficha que podrán imprimir al término de su pre-registro y entregarán la documentación requerida de acuerdo a cita, ya sea el 16 o el 17 de mayo, en la hora pactada.

De esta forma, el aspirante a nivel bachillerato recibirá el pase para presentar el examen de admisión EXCOBA el 26 ó 27 de mayo, según le sea asignado; además del pase para sustentar el examen de diagnóstico de inglés, el cual se aplicará el 2 de junio.

Es importante mencionar que para la selección de los estudiantes se realizará la siguiente ponderación: cincuenta por ciento correspondiente al resultado del examen de admisión y el cincuenta por ciento restante al promedio de secundaria, lo cual permitirá que los aspirantes vayan ocupando cada uno de los lugares disponibles para este ciclo escolar, según su puntaje global.

Los aspirantes seleccionados serán asignados de manera aleatoria a alguno de los 495 lugares ofertados correspondientes al plantel Central o 900 del plantel Oriente del Centro de Educación Media, ya sea en el turno matutino o vespertino; aunado a esto, para acceder a uno de estos espacios es necesario no mantener adeudo de materias.

La primera etapa de esta convocatoria consiste en la realización del Pre-registro de Admisión de los aspirantes a través de la página web oficial de la UAA del 7 al 11 de mayo; proceso mediante el cual también podrán imprimir la cita para entrega de documentos, misma que será asignada para el día 16 o 17 de mayo en el departamento de Control Escolar de la UAA.

Por último, los resultados del proceso de admisión al bachillerato de la UAA se darán a conocer el 23 de junio a través de la página oficial de la Institución y en los principales medios de comunicación de Aguascalientes.

Cualquier duda sobre el proceso de admisión puede ser consultada acudiendo directamente a las oficinas del departamento de Control Escolar, ubicado en el edificio 1A de Ciudad Universitaria, en un horario de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas, comunicándose al (449) 910-74-00, extensión 20213 o enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio