Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Abstención panista es comparsa de la impunidad: Iván Sánchez Nájera

  • Critica que no se haya tomado una postura respecto a la exigencia pública en el tema del transporte
  • Con 14 abstenciones el pleno legislativo rechazó el punto de acuerdo que presentara para el efecto

ivánprd26dic16Aguascalientes, Ags.- 26 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- En sesión ordinaria del Congreso fue rechazado el punto de acuerdo que el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, presentó el pasado ocho de diciembre, a fin de solicitar la investigación en el otorgamiento de concesiones de transporte público.

Con siete votos a favor, cinco en contra y 14 abstenciones, la mesa directiva del Congreso descartó la solicitud que buscaba dar transparencia y rendición de cuentas ante la serie de irregularidades que se han evidenciado en las concesiones de taxis entregadas por la pasada administración ejecutiva del Estado.
 
El perredista dijo que “es lamentable que los compañeros no hayan tomado todavía una postura clara ante una genuina exigencia pública. El abstencionismo que manifestaron hoy los diputados panistas, ha sido una comparsa contra la lucha justa de los taxistas. Su indiferencia sólo garantiza que la situación quede impune” declaró.
 
Reiteró que es urgente que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas inicie los procedimientos de responsabilidad administrativa que sean conducentes para evitar la impunidad.
 
Sánchez Nájera afirmó que su exigencia es “con base en el artículo 105 del Decreto que establece las bases para la entrega – recepción del Ejecutivo y los límites temporales de responsabilidad, es evidente que un servidor público no puede liberarse de responsabilidades; por ello la urgencia de que el Órgano de Control del Estado tome cartas en este asunto, donde de acuerdo al artículo 13 del mismo Decreto, la administración entrante tenía quince días para informar las irregularidades detectadas y hasta el día de hoy es bastante extraño su silencio en este tema”, terminó diciendo el legislador por el sol azteca.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio