Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aguascalientes presente en la Semana Nacional del Emprendedor: SESTUM

  • Asistirán más de 200 emprendedores al evento, a efectuarse en el Centro Banamex del 11 al 15 de septiembre
  • El stand más grande de este foro estará a cargo del ecosistema emprendedor de la entidad
  • La invitación está abierta a través de universidades e incubadoras de proyectos de negocios

sestum29ago17Aguascalientes, Ags.- 29 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM) llevará a más de 200 personas de la comunidad universitaria y miembros de incubadoras de negocios, a fortalecer sus conocimientos en la Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará del 11 al 15 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, informó el titular de la dependencia, Luis Obregón Pasillas.

Refirió que el ayuntamiento pondrá a disposición seis autobuses de pasajeros para acudir a este evento de nivel internacional, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor, que congregará a más de cien mil personas.

Dijo que se seguirán impulsando programas de apoyo para que los empresarios generen nuevas fuentes de empleo y mayor derrama económica para Aguascalientes.

Obregón Pasillas dijo que se atenderá la invitación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) el 12 de septiembre, para exponer en el desarrollo de este foro, la conferencia “Emprendedores Inclusivos”.

Esta ponencia promueve una nueva manera de distribuir equitativamente las ganancias de una empresa entre los equipos de trabajo y no solamente entre los directivos o inversionistas, además de tomar en cuenta a los empleados en las decisiones, impulsando la generación de riqueza, dijo.

Dio a conocer que los participantes podrán presenciar la amplia gama de oportunidades que ofrece la exposición. Agregó que el stand más grande de este encuentro estará a cargo del ecosistema emprendedor de Aguascalientes, en el que participará el municipio.

La iniciativa de montar un stand dinámico e interactivo es del director de Starcups, Alejandro Lomas Torres, quien dijo que los emprendedores, no sólo de México, sino del extranjero, podrán adquirir y expandir sus conocimientos a través de conferencias, workshops (talleres de trabajo intensivo), temas de innovación y tecnología, así como emprendimiento de alto impacto.

Por su parte el director de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), José Trinidad Marín Aguilar, invitó a la comunidad estudiantil de ésta y otras universidades en la ciudad, a participar de manera activa en la campaña que promociona al emprendedor, en la actualidad la incubadora de la UAA lleva treinta proyectos en proceso en los que colaboran más de sesenta personas, cuyos negocios serán pieza clave para mejorar la calidad de vida en la entidad.

Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro de la Serna López, ratificó el reconocimiento del gremio hacia el municipio de Aguascalientes, pues gracias a estas acciones se ha fortalecido el desempeño del sector.

Las personas interesadas en acudir a las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor podrán solicitar mayores informes a las oficinas de SESTUM, en Juan de Montoro 124, segundo piso, o al número telefónico 9 10-23-92. La salida al Centro Banamex es el 11 y 12 de septiembre.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio