Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Celebran las fiestas patrias en los CENDIS: DIF Municipal

  • Así se promueve en la niñez la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios: RJP
  • Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan la historia de su país y sus orígenes, dijo

cendis15sep17aAguascalientes, Ags.- 15 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- En los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Enrique Olivares Santana, Teresa de Calcuta, Reforma y la Estancia Integradora Padre Toño, se realizaron sendos festejos para conmemorar el 207 Aniversario de la Independencia de México, informó el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza.

Señaló que a través de la coordinación de los CENDIS se promueve la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios, entre pequeños que cursan su educación preescolar.

Jiménez Peñaloza mencionó que es fundamental que las nuevas generaciones conozcan la historia de su país, sus orígenes, sus fundadores y los hechos que determinaron el rumbo de la República Mexicana hasta la actualidad.

Dijo que: “el movimiento de Independencia sentó la bases para la conformación de una nueva nación; por esta razón es indispensable que nuestros niños estén informados de cómo se gestó este movimiento social y quiénes lo encabezaron, sólo así se podrán sentirse orgullosos de ser mexicanos”, refirió.

Además felicitó a los directivos, docentes y padres de familia de los CENDIS, quienes impulsan a los pequeños a participar con entusiasmo, bailando y cantando para celebrar las fiestas patrias.

En el marco del festejo, el director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellán, fue el encargado de dar el Grito de Independencia, recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad.

A la conclusión del evento, Jiménez Peñaloza, acompañado por funcionarios municipales, convivió de cerca con los pequeños y los padres de familia de los CENDIS, a quienes les refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de la educación de la niñez.

En este evento también estuvieron presentes el director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila y la jefa de Departamento de Desarrollo Infantil, Eva de la Rosa López.

cendis15sep17{ttweet}

logo

Contrata este espacio