Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Decomisos de pirotecnia suman más de media tonelada: PCM

  • En otra revisión más del operativo Cometa se aseguraron 150 kg de material pirotécnico: JFT
  • Representa un riesgo para quien la vende y para las personas que la manipulan, aseguró
  • Se procedió conforme a los protocolos y en coordinación con instancias estatales y federales, dijo

polvora30dic17-1Aguascalientes, Ags.- 30 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Al resumen de las denuncias anónimas ciudadanas recibidas en la dependencia, combinadas con recorridos de verificación en los mercados sobre ruedas y bodegas del Centro Comercial Agropecuario (CCA), hicieron posible el decomiso de aproximadamente 650 kilogramos de pirotécnica hasta esta fecha, informó el titular de Protección Civil Municipal (PCM), José Franco Toscano.

Dijo que en esta ocasión y a través el operativo Cometa, con la participación de veinte elementos de Protección Civil Municipal, acompañados de uniformados de la Policía Federal, Policía Federal de Gendarmería, Policía Estatal y personal  de la Procuraduría General de la República (PGR), se hizo el aseguramiento de 150 kg de artículos como cebollitas, luces de bengala, palomitas y cuetes, entre otros.

Franco Toscano hizo un nuevo llamado a la sociedad para no adquirir estos productos, que pueden generar lesiones de consideración, poniendo en riesgo tanto a la persona que los vende como a quienes los manipulan; además,  el almacenamiento inseguro representa un peligro para el lugar y los alrededores.

polvora30dic17-2Señaló que se continuará realizando recorridos diariamente por los diferentes tianguis, mercados, papelerías y tiendas de abarrotes, especialmente al oriente de la ciudad, donde más aseguramientos se han efectuado en esta temporada decembrina.

Aseguró que el material incautado será destruido al finalizar el operativo, en conjunto  con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y PGR, para dar fe de las acciones realizadas.

Agradeció la colaboración ciudadana que con sus denuncias anónimas, a los números telefónicos 9-18-28-11, 072, y 911, colabora a evitar riesgo a la integridad de las personas.

polvora30dic17-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio