Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Espera SRE Demanda Inusual en la Obtención de Pasaportes: Landín Olivares

  • La delegación informa de cambio de número telefónico para obtener cita previa

sre1jul14Aguascalientes, Ags., 1° de Julio de 2014.- (aguzados.com).- Ante el incremento en la demanda de pasaportes con motivo del periodo vacacional de verano y que para el caso de Aguascalientes se ha mantenido prácticamente durante todo el año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha puesto a disposición del público en general, un nuevo número telefónico para programar citas y recibir información referente a la expedición de este tipo de documentos, informó su delegada Elsa Amabel Landín.

La funcionaria señaló que a partir de este 1º de Julio toda aquella persona interesada en obtener información relativa a la expedición de pasaportes, así como para obtener la cita para tramitar el documento, deberá marcar este nuevo número teléfonico 01800 8010 773, con servicio ininterrumpido de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00.

De la misma manera, adicional a la línea telefónica disponible, seguirá la alternativa de obtener cita a través del portal electrónico www.sre.gob.mx, que está habilitado los 365 días del año.

A todos los usuarios se les pide que para agilizar la programación de la cita, es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Acta de Nacimiento, ya que se requerirá información contenida en estos documentos.

Para aquellos casos en que los ciudadanos que se encuentren fuera del territorio nacional y requieran un pasaporte, deberán contactar directamente a la representación diplomática del país más cercana.

Las citas son individuales; de tal suerte que si varios integrantes de una familia tienen planeado o pensado viajar al extranjero, deberá agendarse una cita por cada persona que realice el trámite de pasaporte.

Para aquellos que van a renovar su pasaporte, la recomendación al momento de sacar su cita, es que tengan a la mano el número de su documento, puesto que se les solicitará.

Quienes tramitarán por vez primera el pasaporte, deberán acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega en original y copia de alguno de los siguientes documentos: copia certificada del acta de nacimiento, credencial para votar, cartilla del Servicio Militar, cédula o título profesional, carta de pasante o credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Además deberán presentar dos fotografías tamaño pasaporte de frente, a color y con fondo completamente blanco, sin lentes, sin tupé, y que haya sido tomada hasta treinta días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte; así como presentar el comprobante de pago de derechos en original y copia tamaño carta.

En el caso de menores de edad, deberán comparecer los padres o tutores, quienes deberán presentar igualmente original y copia de documentos oficiales vigentes con fotografía y firma del titular, cuyos datos concuerden con los documentos que acreditan la nacionalidad y filiación del menor.

En los casos en que los interesados vayan a renovar el pasaporte, será necesario entregar el documento a cambiar junto a una copia en tamaño carta de la hoja de datos personales y del número de libreta, contenido en la última hoja.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio