Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

IMMA promueve el proyecto enfoque de género por un Aguascalientes Igualitario

  • Su objetivo es implementar equidad de género en las políticas públicas: Martha González Estrada

 

equidadAguascalientes, Ags., 15 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Con el objetivo puesto en promover el desarrollo y bienestar del sector femenino, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) consolidará el programa denominado La igualdad entre Mujeres y Hombres en Aguascalientes, a fin de garantizar la equidad sustantiva, así como su empoderamiento económico, político, social, cultural y de salud; refirió la titular de esa dependencia, Martha Elisa González Estrada.

 

Especificó que estas acciones contribuyen a priorizar las políticas públicas encaminadas a la disminución de las brechas de desigualdad, iniciativa que representa un instrumento conceptual, metodológico y técnico que fortalecerá la labor a favor de la equidad de género entre la población.

 

Lo anterior, dijo, se deriva del proyecto de transversalización de la Perspectiva de Género por un Aguascalientes Igualitario, ejercido en 2014 y que este año se pretende continuar adelante con el mismo.

 

El objetivo principal es contar con un programa que permita la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas y en la cultura organizacional de la administración municipal, para consolidar la igualdad sustantiva entre ambos sexos, señaló González Estrada.

 

Detalló que se han realizado talleres relacionados con la normatividad en materia de igualdad, conceptos básicos en género, entre otros temas; asimismo, se llevó a cabo un foro público para captar propuestas ciudadanas y de organizaciones civiles, además de mesas de trabajo interinstitucional con la finalidad de aplicar la metodología para el fortalecimiento de programas en base a tópicos como violencia de género, agencia económica de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos y participación política y social de las mujeres.

 

Al concluir reiteró el compromiso de contribuir a la equidad entre mujeres y hombres, ejerciendo diversas estrategias a favor de la institucionalización de políticas de género locales.

 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio