- El Frente Frío 24 traerá temperaturas mínimas de 0 grados el 30 y el 31 de diciembre y 1 de enero
- Protección Civil Municipal se mantiene alerta y atenta para apoyar y auxiliar a los ciudadanos
Aguascalientes, Ags.- 29 de enero de 2020.- (aguzados.com).- Ante la entrada del Frente Frío número 24 que proviene del noroeste del país, se esperan descensos de temperatura hasta de cero grados centígrados como mínima para Aguascalientes; por lo que Protección Civil Municipal se mantiene atenta para salvaguardar a la población que así lo requiera, informó su titular, Jesús Eduardo Muñoz de León.
Explicó que según información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, ingresará la cuarta tormenta invernal a territorio nacional y provocará la caída drástica del clima en el estado.
Agregó que por esa eventualidad, la corporación hace un llamado a la población a evitar exponerse al frío y en caso de requerir salir, se recomienda usar ropa abrigadora, sobre todo al amanecer y por las noches, momentos del día en el que se pronostica ambiente gélido con presencia de viento helado.
Muñoz de León dijo que el refugio temporal con el que cuenta la dependencia, que está ubicado en la esquina de las calles Artillero Mier y Coba, en el fraccionamiento Infonavit Morelos, está disponible de las ocho de la noche a las ocho de la mañana, los siete días de la semana, mantiene sus puertas abiertas a personas vulnerables o en situación de calle y se recibe a la población con los protocolos de sanidad correspondientes para evitar contagios de COVID-19.
Dijo que se recomienda a la ciudadanía consumir alimentos con alto contenido de vitamina C, además, para evitar accidentes o intoxicaciones, no debe prender anafres o braceros en espacios cerrados, evitar sobrecargar contactos eléctricos y no dejar veladoras encendidas y en las cercanías de materiales altamente flamables, para no provocar incendios.
Terminó diciendo que en caso de requerir apoyo de Protección Civil Municipal, se debe llamar a los teléfonos 072, de emergencias públicas y a los números 449-970-40-53 y 449-918-28-11, concluyó.