- Protección Civil Municipal atiende hasta quince reportes al día por este motivo
Aguascalientes, Ags.- 6 de noviembre de 2020.- (aguzados.com).-Las cambiantes condiciones diarias del clima que aparejan fuertes rachas de viento, la sequía actual y los descuidos del ser humano, son factores para que en estas fechas se incremente el número de incendios de pasto seco en áreas naturales del municipio capital, informaron fuentes allegadas a Protección Civil Municipal (PCM).
Dijeron que esta problemática se presenta principalmente en lotes baldíos, cerros, llanuras y zonas aledañas a caminos, por lo que se llama a la población a prevenir y a reportar enseguida cuando se detecte algún siniestro de este tipo.
Las fuentes informativas añadieron que la corporación trabaja a marchas forzadas para combatir este tipo de fenómenos, realizando hasta quince servicios al día en esta temporada, además se realizan acciones de sensibilización en redes sociales para proporcionar a la ciudadanía medidas preventivas y disminuir este tipo de incendios.
Se exhortó a los ciudadanos a ser responsables y cuidadosos con el medio ambiente, ya que la mayoría de estos incendios son accidentales y la población carece de medidas necesarias para controlar el fuego.
Reiteraron que se invita a la población a apagar fogatas en el campo; a no quemar basura o desperdicios al aire libre; limpiar y podar terrenos sin utilizar fuego, no tirar desechos que no sean apagados totalmente, especialmente bachichas de cigarrillos y pedazos de vidrio que puedan ser agentes causantes de alguna conflagración, ya que su exposición al sol los convierte en factores de riegos para iniciar un incendio.
Para terminar, las voces informativas exhortaron a la ciudadanía en general a tomar las medidas de precaución necesarias y recordar el número de emergencia 449-970-40-53 y la línea de emergencia y atención ciudadana, 072.