- Mariposario y Orquideario, Cactáceas y Jardín de la ciencia, son las áreas en las que se trabaja
- Se contempla la renovación de especies de plantas y la implementación de tecnología
- La reapertura del museo se prevé para el mes de septiembre dice el IDSCEA
Aguascalientes, Ags.- 12 de agosto de 2020.- (aguzados.com).- Bajo el concepto que las áreas verdes son un espacio vital para la recreación en esta nueva etapa de adaptación social, personal del Museo Descubre trabaja para rehabilitar los espacios educativos enfocados al cuidado del medio ambiente y brindar una nueva modalidad de recorridos en dichas instalaciones, informaron fuentes allegadas a la dependencia.
Agregaron que entre los espacios que se están rehabilitando se encuentran el Mariposario y Orquideario, Jardín de polinizadores, Jardín de cactáceas y suculentas, Jardín de la ciencia y laberinto.
Señalaron que las labores de rehabilitación van desde el podado del césped y la plantación de nuevas y diferentes especies, hasta la inclusión de códigos QR para que el visitante obtenga información de cada atractivo, sin olvidar el protocolo sanitario para cada exhibición.
Terminaron diciendo que el propósito de estos trabajos está pensado en la próxima reapertura del museo, que está prevista para mediados del mes de septiembre.