Lunes, 03 Febrero 2025
current
min
max

La entrega de televisiones propicia inequidad electoral: Rubén Camarillo Ortega

  • El gobierno federal articula la distribución de los aparatos con fines electorales
  • Pidió la suspensión temporal del programa que busca distribuir 13.8 millones de aparatos.
  • Su finalidad es conservar espacios de poder y beneficiar a los candidatos del PRI

rubenAguascalientes, Ags., 15 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- El diputado federal panista Rubén Camarillo Ortega, advirtió que la entrega de televisores digitales por parte del gobierno federal, genera inequidad electoral.

Sin duda es una estrategia electorera por parte del gobierno federal y del PRI, que buscan ganar a toda costa las elecciones de este año, apuntó y agregó que lo preocupante de esto es que habitualmente compran el voto con despensas y ahora ofertan televisiones digitales, situación que genera una preocupación adicional, dada la pobreza en la que viven millones de mexicanos.

Mencionó que las personas se pueden ir otra vez por la finta y ejercer un voto coaccionado a favor del tricolor, dijo, al tiempo en que reiteró el llamado que ha formulado el Partido Acción Nacional (PAN) ante las instancias electorales del país, para que el gobierno federal suspenda de forma temporal la entrega de estos aparatos, en aras de dar equidad y certeza a las elecciones.

Añadió que estamos en medio de un proceso electoral, están en juego dos mil 159 cargos de elección popular, incluidos los 500 escaños de la cámara de diputados, nueve gubernaturas 61 diputados locales de 17 entidades del país y no se vale restar credibilidad y certeza a estas elecciones, precisó el legislador federal.

Puntualizó que el PAN está a favor de la digitalización de la televisión y que el llamado apagón analógico, su pertinencia e importancia no están en duda y el PAN lo apoya, sin embargo, la forma en cómo el gobierno federal y el PRI lo están manipulando es en lo que no estamos de acuerdo, apuntó.

Señaló que en los últimos años, 52 países llevan a cabo la conversión de televisión análoga a digital, y de esos países México es el único que ha regalado los televisores empatando su distribución justo con el proceso electoral de este año.

Existen muchas irregularidades en el programa, la primera es que la distribución territorial curiosamente contempla a los estados donde celebraremos elecciones en 2015, aclaró.

Y dijo que esta entrega contraviene la lógica de distribuir un aparato por vivienda porque se han visto casos en los que el número de televisiones distribuidos es mayor que el número de casas.

Ante la gravedad del problema, hoy hacemos un llamado a la ciudadanía, para que denuncie cualquier manipulación que se presente durante la entrega de televisiones, refirió.

Recordó que el voto es libre y secreto y mencionó que no permitamos que traten de cooptar o condicionar la voluntad soberana de los ciudadanos para ejercer sus derechos políticos, a cambio de dádivas, por ello, pidió a la sociedad denunciar cualquier intento de condicionamiento de la entrega de beneficios públicos a cambio de su voto.

Para ello pidió acudir a las autoridades competentes o bien, acudir a las oficinas del PAN y aclaró que cComo partido ponemos a disposición de la ciudadanía de toda nuestra estructura territorial, la página www.telesporvotos.mx para seguir recibiendo las denuncias y observaciones al mal uso de este programa, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio