- ¡Ya nos cansaron sus abusos! ¡Ya basta! Clama el líder petista en la entidad Héctor Quiroz García
Alfonso Morales Castorena
Aguascalientes, Ags., 26 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- Con sus prácticas mañosas por todos conocidos el viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha corrompido a todas las instituciones y no escatimará ninguna de sus artimañas para continuar en el poder, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido del Trabajo (PT), Héctor Quiroz García.
Aseveración a la que siguió la reprobación que hace ese organismo político, en su voz, sobre el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno al sonado caso denominado Monex, que llevó a Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.
Al respecto Quiroz García afirmó que aparte de que el árbitro electoral a nivel nacional con su fallo exonera al PRI de ese asunto, esto viene a ser una ofensa para el pueblo de México y aseveró que “para nosotros, como partido político, es indignante y vergonzoso”, puntualizó.
Asimismo reprochó el tiempo invertido por los magistrados del TEPJF en “investigar” ese deleznable acto que dañó sobremanera la democracia en México y que hayan ofrecido una solución a todas luces salomónica, a dos años de distancia de la celebración de las elecciones presidenciales y que con gran sigilo y amparados en las sombras, hayan convocado a sesión durante la madrugada para aprobar tan aberrante acto, asentó.
Quiroz García afirmó que a los magistrados les faltó civilidad política para estudiar a fondo el asunto y no se aventuraron a discutirlo de cara a la ciudadanía porque sabían que todos sus argumentos para aprobarlo, les serían refutados.
De esa manera, agregó, sesionaron en el refugio de su sede y con la mayor de las opacidades lo hicieron de madrugada, sin siquiera recordar que las famosas tarjetas Monex fueron utilizadas por los priistas y sus esbirros para cometer el fraude electoral de mayor envergadura de que se tenga memoria en la vida democrática del país, con el afán claro de adueñarse de la presidencia de la República, de manera por demás ilegal, a través de uno de sus militantes.
Reiteró que, sin embargo, de la forma más indignante y vergonzosa, los magistrados acordaron, que no es lo mismo que resolver, que el PRI no cometió delito electoral de ninguna especie, como le eran imputables la compra del voto, la coacción del mismo, el embarazo de las urnas e incluso que hasta los muertos acudieron a las casillas a sufragar por Enrique Peña Nieto.
Enseguida y de manera textual, al continuar con la conferencia de prensa que ofreció en la sede del partido que dirige, Quiroz García dijo: “en el PT consideramos que ese fallo es una ofensa para todos los mexicanos que emitieron su voto, ya que todo se redujo a nulificar ese poder de decisión que le da su sufragio como ciudadano, con el propósito de imponer la voluntad de un grupo con poder político, económico, que haciendo uso de sus prácticas más retrógradas, no solo condicionó, sino que compró el voto con vastos recursos, de los cuales aún no se aclara su procedencia”.
En este punto de su charla recordó que quien acusa tiene la obligación de probarlo y en este caso, miles de ciudadanos atestiguaron y presentaron esas pruebas que demandaba el TEPJF para comprobar la serie de delitos en los que incurrieron el PRI y su entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, para llegar a Los Pinos.
Esa conducta nociva del TEPJF, añadió, lo convierte en cómplice de esos delitos, el régimen actual lo tiene instruido para no ver los hechos y en cambio construir una falsa realidad democrática para continuar beneficiando al partido en el poder.
El líder petista aseguró que la mayoría de los partidos de oposición acudieron a las instancias respectivas, llevando pruebas documentadas para demostrar la comisión de los delitos electorales cometidos por el PRI y que por lo tanto se tenían que sancionar conforme a la ley de la materia en vigor, pero aún así nada se hizo, a pesar de lo contundente de las evidencias presentadas.
Por eso, repitió, el viejo PRI ha vuelto con fuerza para quedarse y no escatimará las prácticas mañosas de todos conocidas, para lograrlo y de paso se lleva por delante a sus nuevas generaciones de políticos, a los que ya empieza a corromper de esa manera, señaló.
Para concluir dijo que por esa situación, tanto la sociedad, como nosotros y el resto de los partidos de oposición, creemos que con ese tipo de acciones, como la ya señalada, nuestro endeble sistema democrático se debilita, la sociedad ya no cree en las instituciones y se disminuye el interés de la ciudadanía por acudir a las urnas, por consecuencia ya no muestra interés en participar en la vida pública de México.
Quiroz García sostuvo lo anterior bajo el argumento de que al régimen actual le conviene mantener cautivos a los ciudadanos, ya que eso le da un amplio margen de actuación en aras de sus intereses de grupo, dejando de lado los de la mayoría de la población, por ello es importante que los mexicanos participemos con nuestro voto, ya que de no hacerlo estaremos permitiendo que otros decidan por nosotros.
Y reiteró que hoy más que nunca necesitamos la participación de la ciudadanía en las urnas, para decirle al PRI-gobierno que ya nos cansaron con sus abusos, que ya es necesario hacer las cosas bien en este país y que ellos ya demostraron que no están del lado de los que más necesitan ¡Ya basta!, remató.
{ttweet}