- Su legado que enseñó a México a no dejarse guiar por falsos mesías sigue vigente precisó
- Al igual que él Enrique Peña Nieto es reconocido a nivel internacional como un gran reformador afirmó
Aguascalientes, Ags., 21 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- Para los mexicanos, la figura de Benito Juárez García representa el ejemplo a seguir de un político de fuertes convicciones y actuar eficaz, que contra viento y marea impulsó los primeros pasos de la transformación que vive nuestro país, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar.
Así lo expresó al asistir como invitado de honor al inicio del XVII Concurso Estatal de Oratoria y Debate Benito Juárez García, quien puso de manifiesto que, tal como lo hizo Juárez en su momento, hoy el presidente Enrique Peña Nieto mantiene un paso firme para estar a la altura de las exigencias que impone un México que no desea quedarse al margen de la modernidad y los retos globales.
Quienes hoy apuestan por debilitar a las instituciones y al Estado con la conducta de a río revuelto, ganancia de pescadores tropezarán con la herencia de los ideales juaristas, que guían el firme actuar de Carlos Lozano de la Torre y Enrique Peña Nieto en la correcta conducción de México y Aguascalientes, dijo.
Guel Saldívar recordó que en su momento, Juárez no sólo no fue comprendido por sus contemporáneos, sino que fue atacado y vilipendiado, pese a lo cual sus reformas han alcanzado un reconocimiento nacional e internacional.
Precisó que hoy Juárez es conocido como el gran transformador de México, de la misma manera que Enrique Peña Nieto destaca en el plano internacional por su decidido actuar a favor de los mexicanos en su conjunto, aseveró.
Puntualizó finalmente que el legado juarista permanecerá de manera indeleble, a pesar de los grupúsculos que infructuosamente intentan implantar la anarquía y evitar que nuestro país recupere la grandeza que merecemos los mexicanos.
{ttweet}