- Legislaré para garantizar el acceso equilibrado entre mujeres y hombres a los cargos de gobierno
Aguascalientes, Ags., 9 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Desde hace años estamos luchando por consolidar un México y un Aguascalientes con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, de lo cual somos las aquí reunidas un ejemplo de que hemos avanzado, aseguró María de los Ángeles Aguilera Ramírez, a las vecinas que congregó durante su recorrido por el Salto de Ojocaliente.
Sin embargo, agregó la candidata a diputada federal por el Segundo Distrito Federal Electoral, queda mucho por hacer en materia de equidad de género y esa será una de las principales labores que emprenderá en la Cámara de Diputados.
Es una proclama priista que queremos un México en donde mujeres y hombres tengan acceso a las mismas oportunidades, donde compartan las mismas responsabilidades públicas y privadas y sean por igual constructores de la grandeza de su país y lo hemos cumplido, aseguró Aguilera Ramírez.
La priista expuso también que trabajará como diputada federal en beneficio de las mujeres de Aguascalientes, mediante la adecuada implementación en el país de los acuerdos comprometidos a nivel mundial, como es el caso de las recomendaciones de la convención sobre la eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
Cada vez hay una mayor presencia de las mujeres en actividades que tradicionalmente son consideradas propias de los hombres. Sin embargo, uno de los mayores retos que aún enfrentamos, es el acceso de las mujeres al poder.
Gracias a las modificaciones a la Ley Federal de Procedimientos e Instituciones Electorales, hoy hemos logrado la paridad en la selección de candidatas y candidatos a puestos de elección popular, lo que me permitió ser designada como seria aspirante a una curul en la Cámara Baja y estar aquí con ustedes, compartiendo mis propuestas y solicitando su voto el próximo domingo 7 de junio, dijo.
Manifestó que la política ha mejorado gracias al incremento de la participación de mujeres y para que en un futuro tengan más oportunidades de ocupar cargos de elección popular, impulsará políticas públicas que promuevan la igualdad, campañas de concientización en todos los estados y sobre todo, en las zonas donde la discriminación sigue incidiendo, legislar para garantizar el acceso equilibrado entre mujeres y hombres a los cargos de gobierno, incrementar programas de capacitación y profesionalización continua especiales para funcionarias públicas, concluyó.
{ttweet}